Nimes abre esta tarde el telón de su Feria de la Vendimia con una novillada picada en la que regresa el triunfador de Pentecostés, el francés Andy Younes, que debutó aquella misma tarde de mayo con caballos siendo el triunfador y adjudicándose el Capote de Oro. “Estoy muy ilusionado por hacer el paseíllo porque es mi plaza favorita. En mayo dejé una sensación muy buena a todos los aficionados y aquellos que no me conocían quedaron impactados de la madurez que demostré. Pese a que soy de Arles, en Nimes he visto muchas corridas históricas como los seis toros de José Tomás o triunfos de El Juli, Sebastián Castella, Juan Bautista… es una plaza con un ambiente muy especial”, asegura el joven novillero.
Andy Younes admite que “estoy haciendo una temporada importante, no muy numerosa pero sí con muchos triunfos. Hubo una tarde importante en Garlin pese a fallar con la espada; otra en Lunel y una faena muy sentida en Istres. En total han sido cinco novilladas con cuatro salidas a hombros”.
El de Arles llega a Nimes con la moral por las nubes: “Afronto cada tarde con el objetivo de no dejarme nada dentro y pongo todos los sentidos con el novillo que tengo enfrente sin pensar en el siguiente. ¿Los compañeros? No me preocupa torear con novilleros punteros, eso da categoría y más que preocuparme, supone una motivación para mí. Estoy orgulloso de ser la nueva ilusión del toreo de Francia pero quiero cambiar eso y que digan que soy la nueva figura”.
Acceda a la versión completa del contenido
Andy Younes: “Nimes es mi plaza favorita”
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…