El maestro Ángel Peralta se encontraba apenado por la muerte de su compañero y amigo Fermín Bohórquez. “Tenía las cuatro cualidades de un hombre; como compañero era fenomenal, buscaba la competencia y trataba de superar lo que hacíamos los otros rejoneadores; era una amigo incondicional, inconmensurable, hablábamos de cualquier tema de la vida; además fue un ganadero ejemplar, superó lo que hizo su padre; y como hombre de familia ha sido un ejemplo para sus hijos”.
Ambos rejoneadores compartieron infinidad de tardes. Ángel Peralta recuerda a Fermín Bohórquez como una persona muy competitiva. “Le gustaba mucha la competencia, ser mejor que el de al lado, pero era una competencia sana y noble. No era envidioso de los éxitos de los compañeros y eso le hacía grande. Hemos toreado mucho juntos y hablábamos, sobre todo, del caballo y del toro, nuestras dos grandes pasiones”.
Por encima de todo, Ángel Peralta destaca “la gran amistad que les ha unido a lo largo de toda la vida. En el toreo, lo que queda después de todo, es la amistad y Fermín tenía un gran sentido de la misma”, concluye.
Acceda a la versión completa del contenido
Ángel Peralta: "Teníamos una competencia sana y noble"
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…