AGUASCALIENTES (MÉXICO)

Angelino de Arriaga se alza con la Oreja de Oro

El diestro mexicano pasea una oreja en el undécimo festejo de la Feria de San Marcos
Redacción APLAUSOS
viernes 10 de mayo de 2019

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

Angelino de Arriaga fue el triunfador de la denominada corrida de la Oreja de Oro. El diestro azteca fue el único que cortó una oreja tras una actuación llena de oficio y buen toreo frente al toro más toreable de una corrida mansa compuesta por tres hierros: San Marcos, San Lucas y Claudio Huerta. El encierro no dio apenas opciones al resto de los matadores del cartel, que no pudieron poner de manifiesto ni tan siquiera la disposición y las ganas de triunfar.

Así pues, tanto Juan Luis Silis como Lorenzo Garza, Antonio Lomelín, Antonio Mendoza y Gerardo Rivera estuvieron muy por encima de sus respectivos toros, superando las complicaciones les presentaron sus respectivos toros, quedando sus faenas en meras intenciones. Ante una floja entrada, se lidiaron dos toros de San Marcos y dos de su ganadería hermana San Lucas, primero y cuarto, todos sosos, mansos y algunos con peligro. Y dos de Claudio Huerta, el segundo que fue el más toreable y el sexto, complicado. La ficha del festejo es la siguiente:

Aguascalientes (México), jueves 9 de mayo de 2019. Toros de San Marcos, San Lucas y Claudio Huerta. Juan Luis Silis, silencio tras dos avisos; Angelino de Arriaga, oreja; Lorenzo Garza, palmas; Antonio Lomelín, división de opiniones tras aviso; Antonio Mendoza, ovación con saludos tras aviso. Gerardo Rivera, palmas. Entrada: Menos de un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA UE OBLIGA AL VACIADO SANITARIO

La Dermatosis Nodular Contagiosa amenaza al ganado bravo en España

La Dermatosis Nodular Contagiosa amenaza al ganado bravo en España

Tras confirmarse 18 focos en Girona y haberse erradicado en Francia, una nueva enfermedad amenaza al ganado de lidia en nuestro país. De detectarse aquí, las repercusiones sanitarias y económicas podrían ser devastadoras, ya que por un solo caso positivo, la Unión Europea obliga al sacrificio de la vacada afectada

Cargando
Cargando