La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) lamenta profundamente la decisión del Gobierno de España de prescindir del Premio Nacional de Tauromaquia, un galardón que concede el Ministerio de Cultura desde 2013 y que reconoce el carácter cultural de la Tauromaquia como lo hace con otras artes.
Desde ANOET consideran que se trata de una decisión "claramente injusta, apoyada únicamente en motivos ideológicos y con tintes claramente dictatoriales". Del mismo modo, rechaza enérgicamente el falso argumento de que la tauromaquia no tiene apoyo social en el que el Gobierno se fundamenta para suprimir este premio: "Los toros gozan de mejor salud que nunca y tienen un importante respaldo social que notamos en nuestras plazas".
"Con decisiones como ésta -afirman- el Gobierno incumple la Ley 18/2013 de 12 de noviembre que dice que la Tauromaquia, entendida como el conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas, incluyendo la crianza y selección del toro de lidia, que confluyen en la corrida de toros moderna y el arte de lidiar, ha sido declarada Patrimonio cultural español, digno de protección en todo el territorio nacional".
Desde la patronal apoyarán "cuantas iniciativas se lleven a cabo desde el sector taurino para intentar revocar esta decisión claramente sectaria con la que el Gobierno de España incumple su obligación de proteger un patrimonio cultural que es de todos los españoles".
Resultados de otros festejos de rejones y festivales de la jornada del domingo 31 de…
Plenos de Emilio de Justo y Borja Jiménez, en hombros con Curro Durán
El cuellarano ofreció dos faenas templadas y llenas de valor mientras que el toledano, que…
Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Novillos de Gabriel Rojas, bien presentados y de buen juego…
"Quería salir a lidiar a su segundo pero él mismo ha reconocido que el dolor…
Alcalá de Henares (Madrid). Mano a mano. Toros de Román Sorando, el cuarto, de vuelta…