La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) lamenta profundamente la decisión del Gobierno de España de prescindir del Premio Nacional de Tauromaquia, un galardón que concede el Ministerio de Cultura desde 2013 y que reconoce el carácter cultural de la Tauromaquia como lo hace con otras artes.
Desde ANOET consideran que se trata de una decisión "claramente injusta, apoyada únicamente en motivos ideológicos y con tintes claramente dictatoriales". Del mismo modo, rechaza enérgicamente el falso argumento de que la tauromaquia no tiene apoyo social en el que el Gobierno se fundamenta para suprimir este premio: "Los toros gozan de mejor salud que nunca y tienen un importante respaldo social que notamos en nuestras plazas".
"Con decisiones como ésta -afirman- el Gobierno incumple la Ley 18/2013 de 12 de noviembre que dice que la Tauromaquia, entendida como el conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas, incluyendo la crianza y selección del toro de lidia, que confluyen en la corrida de toros moderna y el arte de lidiar, ha sido declarada Patrimonio cultural español, digno de protección en todo el territorio nacional".
Desde la patronal apoyarán "cuantas iniciativas se lleven a cabo desde el sector taurino para intentar revocar esta decisión claramente sectaria con la que el Gobierno de España incumple su obligación de proteger un patrimonio cultural que es de todos los españoles".
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…