La Junta Directiva de ANOET -Asociación Nacional de Organizadores y Empresarios Taurinos- ha tildado este martes de "temerarios y lesivos para el sector" los pliegos de condiciones elaborados para adjudicar las plazas de toros de Zaragoza y El Puerto de Santa María, sacadas ambas recientemente a concurso. Según la patronal, los pliegos no sólo "atentan contra la viabilidad económica de la actividad empresarial y perjudican directamente a los intereses del sector impidiendo su continuidad y supervivencia", sino que, además, "suponen una notoria falta de garantías de calidad, promoción y respeto a la tauromaquia, e igualmente resultan temerarios y lesivos para el sector".
Por todo ello, concluyen que los referidos pliegos ponen "en grave riesgo la sostenibilidad presente y futura de la fiesta de los toros".
Sin embargo, desde ANOET no se ha anunciado ninguna medida concreta a adoptar de forma conjunta por los empresarios, limitándose únicamente a denunciar públicamente la inviabilidad de los pliegos y lo dañinos que éstos resultan para los intereses de la Fiesta.
El comunicado enviado a esta redacción expone, íntegramente, lo siguiente:
La Junta Directiva de la ANOET reunida en fecha 23 de enero de 2018, entre los distintos puntos a tratar, se ha estudiado con carácter general los perfiles comunes de los distintos pliegos que se proponen en las plazas de toros de los diferentes municipios españoles, manifiestan:
PRIMERO.- Que en la Junta Directiva se ha valorado las licitaciones del contrato del servicio de organización, programación y gestión de los espectáculos taurinos de la Plaza de Toros de La Misericordia de Zaragoza y de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.
SEGUNDO.- La Junta Directiva considera que dichos Pliegos atentan contra la viabilidad económica de la actividad empresarial y perjudican directamente a los intereses del sector impidiendo su continuidad y supervivencia.
Asimismo, suponen una notoria falta de garantías de calidad, promoción y respeto a la tauromaquia, e igualmente resultan temerarios y lesivos para el sector.
En consecuencia, la Junta Directiva de ANOET considera de forma unánime que estos pliegos ponen en grave riesgo la sostenibilidad presente y futura de la fiesta de los toros.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…