Antonio Ferrera ha sido intervenido en la plaza de toros de Badajoz después de que el cuarto toro de la tarde le produjera una cornada de 15 cm la en cara interna del muslo izquierdo. El extremeño estaba banderilleando al de Victoriano del Río cuando, en el segundo par, le hizo hilo y lo prendió en las tablas. El diestro cayó dentro del callejón con fuertes dolores que no le impidieron seguir con la lidia. Tras estoquearlo, Ferrera entró en la enfermería donde se observó la cornada interna y comenzó la intervención.
El parte médico, firmado por el doctor Nieto Soler, dice lo siguiente: "Cornada envainada en cara interna del tercio superior de muslo izquierdo con una trayectoria descendente de 15 cm. Interesa piel celular subcutáneo y respeta masa muscular. Bajo sedación, analgesia y anestesia local se procede a exploración de herida y cierre y sutura de la misma. Se deja drenaje Penrose. Pronóstico: menos grave".
Pese a la cornada, Antonio Ferrera ya va camino de Alicante, donde este domingo está anunciado en una cita especial que no quiere perderse para homenajear al maestro Manzanares.
Acceda a la versión completa del contenido
Antonio Ferrera, cornada de 15 cm en Badajoz
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…