Antonio Ferrera sufrió este martes en la plaza de toros mexicana de León la "ruptura total del tendón de Aquiles derecho", según el primer diagnóstico que efectuó el médico radiólogo Ernesto Pelayo Padilla. Al clavar un par de banderillas en un tercio al que fue invitado por su compañero Uriel Moreno "El Zapata", el torero extremeño pisó un desnivel que había en el ruedo y enseguida sintió el dolor en su pie.
Una vez finalizada la corrida, Antonio Ferrera entró en la enfermería y de ahí fue derivado a un hospital para los pertinentes estudios radiológicos que determinaron la lesión. Este miércoles será revisado de nuevo por un ortopedista para que defina la situación real de la lesión que lo mantendrá un tiempo -aún sin determinar- sin poder torear.
El espada extremeño, que el pasado 31 de agosto sufrió una cornada en la pierna derecha en la plaza de toros de Bayona (Francia) no ha querido perderse los compromisos que tenía programados. En este sentido, el pasado domingo toreó en la plaza San Marcos de Aguascalientes (México), cortando tres orejas y un rabo; el lunes en Juriquilla y al día siguiente en León. Por delante, Ferrera están anunciado en la tercera corrida de la temporada en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara (México); el 29 de septiembre en Yahualica; el 3 de octubre en San Miguel de Allende; el 7 en Tlahuelilpan; el 19 de octubre en Ciudad Juárez y el 1 de noviembre en Moroleón.