Antonio Grande le cortó las dos orejas al cuarto novillo de Santos Alcalde en la novillada sin picadores celebrada en la plaza de toros de Ávila. El salmantino sorteó un animal de poca fuerza al que logró sostener en la media altura a base de mimo y temple. Tras un espadazo en lo alto precedido de unas bernadinas ajustadas, aseguró el doble premio y el derecho a estoquear el quinto ejemplar, destinado al triunfador. Con éste último, un ejemplar exigente por su genio, el salmantino se mostró firme y encajado, paseando un nuevo trofeo tras una estocada.
Alejandro Gardel paseó una oreja del noble aunque muy blando primero por una labor de clase y esmerados apuntes que no terminó de redondearse por la endeble condición del novillo.
El francés Adrien Salenc mostró capacidad y buen embroque frente a un ejemplar áspero debido a su poca fuerza. El salmantino Iván González fue silenciado tras una labor animosa frente a un ejemplar manejable al que tampoco le sobró la fortaleza.
Ávila, miércoles 15 de octubre de 2014. Cinco novillos de Santos Alcalde, nobles pero faltos de fuerza y raza. Sacó genio el quinto. Alejandro Gardel, oreja; Adrien Salenc, ovación con saludos tras aviso; Iván González, silencio; Antonio Grande, dos orejas y oreja. Entrada: Un tercio de plaza.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…