Categorías: Noticias

Antonio Linares y su picador Miguel Ángel Infante, lo mejor en Calasparra

Ovación para Tomás Angulo y silencio para Vicente Soler.

FOTOS DE GUILLERMO LORENTE DEL FESTEJO

Fotos: GUILLERMO LORENTE

Antonio Linares -vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda como balance- ha protagonizado los pasajes de mayor intensidad de la novillada celebrada en Calasparra. El torero, además, invitó a su picador Miguel Ángel Infante a recorrer junto a él el anillo después de su magistral actuación picando al quinto. Completaban la novillada Tomás Angulo y Vicente Soler, que se fueron de vacío con los lotes de menos opciones de la novillada de Pallarés.

El primero fue un sobrero de Pallarés con el que Tomás Angulo fue ovacionado. Faena de buenas formas ante un novillo muy justo de fuerza y raza que embistió con cierta nobleza pero sin celo. Nulas opciones tuvo frente al cuarto, que llegó a la muleta desarrollando mucho sentido.

El segundo fue un novillo que hizo una buena pelea en varas, tomando dos puyazos arrancándose de largo, y que llegó a la muleta con una embestida noble aunque falta de un tranco. Linares, torero con personalidad, llevó a cabo una faena bien concebida y con una rumbosa puesta en escena. Un feo bajonazo diluyó el posible trofeo. El quinto fue de largo al caballo en tres vistosos encuentros con brillante actuacion del picador Miguel Ángel Infante. Gustó la personalidad del novillero en una faena de firmeza de plantas y de buena expresion ante un novillo que embistió con más temperamento que entrega y que acabó agarrado al piso. Dio la vuelta al ruedo invitando a su picador.

Vicente Soler fue silenciado con el tercero. No tuvo opción alguna el de Castellón ante un novillo manso que resultó infumable. Con el sexto hizo una faena de trámite ante un novillo sin clase, de embestida sin entrega y un tanto desconcertante.

Calasparra (Murcia)
, 6 de septiembre de 2014. Cuarta de la Feria del Arroz y tercera de la Espiga de Oro. Novillos de Pallarés (1º bis), desiguales de presentación y de nulo juego a excepción de 2º y 5º, que sí dieron opciones. Tomás Angulo, ovación y silencio; Antonio Linares, vuelta al ruedo con protestas y oreja con petición de la segunda; y Vicente Soler, silencio en ambos. Entrada: Menos de media. Saludaron tras parear al segundo Carmelo González "El Gallo" y Antonio Olivencia. Destacó picando al 5º Miguel Ángel Infante.

Acceda a la versión completa del contenido

Antonio Linares y su picador Miguel Ángel Infante, lo mejor en Calasparra

Guillermo Lorente

Entradas recientes

Los mejores momentos de la tarde en Sevilla, en los pinceles de Humberto Parra

Alejandro Talavante, Daniel Luque y Borja Jiménez protagonizaron la segunda corrida de la Feria de…

1 hora hace

El Mene, a hombros en Algemesí

El novillero maño corta una oreja de cada novillo de su lote; Juan Alberto Torrijos,…

2 horas hace

Álvaro Serrano, cuatro orejas y rabo en Villaviciosa de Odón

Tomás González y Joel Ramírez, a hombros en Azuqueca de Henares; entretenido y triunfal festival…

3 horas hace

Rufo indulta en una gran tarde en Abarán junto a Castella y Trigueros

El toledano cuaja una excelente actuación y sale a hombros con el francés y con…

4 horas hace

Sevilla, otro llenazo de "No hay billetes" y ya van ocho en 2025

Las taquillas de la Real Maestranza de Caballería volvieron a colgar este sábado el cartel…

5 horas hace

Oreja a la fe y el poder de Luque en Sevilla

El torero de Gerena se inventa una faena frente al quinto toro de Garcigrande al…

6 horas hace