Impresiones del ganadero antes de lidiar en Nimes
"Dondequiera", nº 43, segundo del lote de El Juli hoy en Nimes"Dondequiera", nº 43, segundo del lote de El Juli hoy en Nimes

Antonio Miura: "Aunque esté El Juli, nuestra responsabilidad como ganaderos es la misma"

"Llevamos una corrida buena y pareja, algo que nos enseñó nuestro padre que debía ser una norma obligatoria para todos los ganaderos", comenta
Íñigo Crespo
martes 10 de junio de 2014

El acontecimiento ganadero del serial nimeño lleva en esta ocasión la firma de un hierro de leyenda: Miura. No por su sola presencia, algo habitual en el Coliseo, sino por el rango de una terna que encabeza El Juli. Es este lunes 9 de junio y servirá para abrochar feria. “Llevamos una corrida buena y pareja, algo que nos enseñó nuestro padre que debía ser una norma obligatoria para todos los ganaderos. Los toros podrán dar más o menos juego pero las corridas hay que seleccionarlas por hechuras con el fin de aparejarlas el máximo”, explica Antonio Miura. “Tenemos apartados ocho toros -números 8, 25, 74, 59, 19, 43, 40 y 45- y de ahí saldrán los seis que se lidiarán. El toro de casa es un animal muy clásico, con sus hechuras y su trapío”, subraya y revela: “Cuando logramos reunir una corrida por hechuras ya empezamos a mirar las notas de las madres, pero en principio los criterios de selección de corridas es por tipo”.

Que una figura como El Juli -quien estará escoltado en el paseíllo por Rafaelillo y Manuel Escribano- se apunte a estoquear los toros de Zahariche no varía los planes de Eduardo y Antonio Miura. “Para nosotros todos los que matan nuestras corridas nos merecen el máximo respeto. Lo que ocurre es que al estar una figura en el cartel, la repercusión de cuanto suceda es mucho mayor. Pero la responsabilidad como ganaderos siempre es la misma”.

Esta será la cuarta ocasión que El Juli se anuncie con los toros de Miura. Y la tercera vez que consume el gesto, tras no poder hacerlo el pasado año en Sevilla al ser herido de gravedad en la misma plaza tres días antes. “Antes mató una corrida nuestra en Valencia durante una Feria de Julio y anteriormente cuando se encerró en Linares con seis toros de distintas ganaderías también se llevó un toro de casa. La pena fue lo del año pasado en Sevilla, que no pudo estar por lo que todos sabemos”, recuerda Antonio Miura.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando