Antonio Montoliu dice adiós a los ruedos tras más de veinte años de profesión

Sus numerosos compromisos profesionales son ya incompatibles para hacer temporada
Redacción APLAUSOS
martes 26 de enero de 2016

LA OPINIÓN DE PACO MORA: "Alegría en la casa de los Montoliu"

Antonio Montoliu, picador de toros, dice adiós a la profesión en la que se inició con apenas dieciséis años siguiendo la estela de su abuelo. Sus compromisos laborales fuera de los ruedos -es doctor en Veterinaria y ocupa el cargo de vicedecano en la Universidad Católica de Valencia- cada vez son mayores e incompatibles con hacer temporada, tal y como vino ejerciendo durante veintiuna campañas desde que debutase en Xàtiva a las órdenes de Luque Moya.

La decisión, en palabras de Montoliu "muy meditada y dolorosa", supone abandonar la cuadrilla de Juan José Padilla, al que agradece su confianza los últimos años al igual que la de sus compañeros de filas. Durante su trayectoria actuó a las ordenes de José Antonio Iniesta, Luis Francisco Esplá, Juan Bautista y Ortega Cano además de prácticamente la mayoría de matadores valencianos.

Nieto, hijo y hermano de toreros, Antonio siempre gozó del cariño y respeto de maestros, compañeros, prensa y afición, algo que, según manifiesta él mismo a Aplausos, "es algo que ya no me va a quitar nadie y sin duda es el mejor recuerdo que me quedará de estos veinte años, que han sido maravillosos en todos los sentidos".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Los toros llegan a las Universidades de la República Checa

Los toros llegan a las Universidades de la República Checa

Jiří Měsíc, miembro del Capítulo de la FTL en Granada, ha llevado así los toros a las universidades de Praga y de Ostrava, en las que junto al diestro José Garrido y el banderillero Javier Valdeoro, enseñaron los principios elementales y el rito de la liturgia taurina a los alumnos universitarios de la República Checa

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando