(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Antonio Nazaré: "Arrearé pero siendo yo mismo"

Íñigo Crespo
sábado 20 de abril de 2013

Hoy no es un día cualquiera para Antonio Nazaré. Es su cita más crucial, el inicio de muchos sueños. Escoltado por El Juli y por Manzanares, el de Dos Hermanas saldrá esta tarde al coso del Baratillo a jugar sus bazas, a ser él mismo, a resolver su guerra y a demostrar quién es.

"Estar en la Feria de Abril con ese pedazo de cartel es un privilegio. Ellos arrearán, pero yo también. Soy muy consciente de que es un arma de doble filo el cartel pero también tengo muy claro que tendré mis opciones y mis cartas para jugar". Son las impresiones de Antonio Nazaré de cara a si gran cita de esta tarde, donde el sevillano tiene claro que esas cartas de las que habla para jugar, se asientan en "ser quien soy. Yo no puedo cambiar mi concepto por estar en ese cartel. Arrearé pero siendo yo mismo. Me tengo que preocupar de mí mismo porque mi guerra es mía. Si logro ser yo mismo y la suerte me acompaña, las cosas saldrán".

¿Qué le pide a la suerte para la tarde de Sevilla?, le preguntamos al sevillano. "Que me ayude por lo menos un toro, -contesta-, eso me preocupa. Si me embisten los dos mejor, pero por lo menos que uno de ellos se mueva y me ofrezca la posibilidad de expresarme y dejar buenas sensaciones. Por mi forma de ser y de entender el toreo no busco tanto cortar las orejas -aunque sé que son vitales y necesarias- como llegar al hotel y estar vacío por dentro".

Lejos de presiones, el torero pretende "disfrutar del momento. Decir que es mi gran ocasión o una ocasión transcendente, es buscar un titular que lo mismo da. Todos sabemos cómo está el toreo, cuál es mi situación y lo importante que son los triunfos. No me voy a engañar, pero tampoco quiero sentir una presión añadida porque estoy preparado para responder a todo delante del toro".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando