Categorías: Noticias

Antonio Nazaré, nuevo toque de atención en Sevilla

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Salvador Cortés y Antonio Nazaré han cortado una oreja cada uno en el festejo del Día de la Hispanidad en Sevilla. Cortés aprovechó la nobleza de su segundo mientras que Nazaré ofreció una gran dimensión ante el bravo ejemplar de Marqués de Domecq.

El diestro sevillano Antonio Nazaré ha cuajado una importante faena ante "Ecijano", un bravo ejemplar de Marqués de Domecq que tuvo la virtud de ir a más durante la lidia. Se empleó y se entregó el toro en una faena maciza, de una actitud envidiable en la que Nazaré jugó a la perfección con los tiempos y los terrenos. Su labor tuvo altas dosis de quietud y torería. Mató de una estocada entera pero el toro tardó en doblar enfriándose así el ambiente y necesitando el torero de un golpe de descabello que dejó su labor en una oreja.

Su segundo fue un toro basto que además desarrolló peligro. Ante él, Nazaré estuvo valiente y consciente de las complicaciones de su oponente que sabía lo que se dejaba atrás. Mató de un estoconazo sin puntilla y saludó una fuerte ovación.

El que abrió plaza fue un toro noble, sin mala clase pero al que le faltó fuelle, emoción y empuje para que Salvador Cortés pudiera hilvanar faena. Labor fría, de mucho querer del sevillano que remató de una estocada entera al segundo intento. El cuarto fue un buen toro, cuyas principales virtudes fueron la nobleza y la fijeza. Salvador Cortés firmó una faena de altibajos en los que intercaló momentos de calidad con otros de menor lucimiento. Mató muy bien y cortó una oreja.

David Mora dio la vuelta al ruedo con el que hizo segundo, un toro sardo que embistió con cierta calidad pero que se acabó demasiado pronto. El toledano realizó una faena de más a menos en un trasteo presidido por la quietud y la firmeza pero que se fue diluyendo a medida que el toro se fue apagando. Mató con decisión pero la espada cayó un tanto baja. No tuvo opciones con su segundo, un toro que a pesar de haberlo cuidado en el caballo llegó sin fuerza y muy parado al último tercio. Lo intentó empujar para adelante Mora pero su esfuerzo no encontró recompensa.

Sevilla, miércoles 12 de octubre de 2011. Toros de Ganadería de Marqués de Domecq. El tercero, de nombre "Ecijano", número 35, negro bragao de 503 kilos, bravo e importante. SALVADOR CORTÉS: Silencio; DAVID MORA: Vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos; ANTONIO NAZARÉ: Oreja y fuerte ovación con saludos. Entrada: Casi media.

Acceda a la versión completa del contenido

Antonio Nazaré, nuevo toque de atención en Sevilla

Víctor García-Rayo

Entradas recientes

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

2 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

3 horas hace

Roca Rey doctora a Bruno Aloi ante un llenazo en Aguascalientes

La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…

3 horas hace

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

19 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

20 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

20 horas hace