VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Antonio Nazaré ha protagonizado lo más lucido de la segunda corrida de toros de la Feria de San Isidro. El de Dos Hermanas ha podido pasear la primera oreja de la feria de no haber fallado con la espada tras una buena faena. El toro de Los Bayones ha ido de menos a más, humillando con transmisión en el último tercio. El sevillano ha cuajado tandas de trazo largo y mano baja por las dos manos. Cuando el toro se ha quedado más corto, ha toreado de frente antes de cerrar la faena en toreros remates por abajo. La afición estaba con él pero ha fallado con la espada, quedando todo en una merecida ovación. No ha podido ser en el que ha cerrado plaza, un toro noble pero remiso a la embestida que no ha ofrecido opciones a un dispuesto Nazaré
No ha cogido vuelo la primera faena de la tarde. Matías Tejela ha estado firme en un trasteo realizado íntegramente en el tercio. Faena pulcra con muletazos sueltos de buen trazo pero sin llegar a redondear. Al de Los Bayones, noble, también le ha faltado transmisión para que el trasteo cogiera mayores vuelos. Ha matado de buena estocada. En su segundo tampoco ha podido remontar su tarde. El toro, castigado en exceso en el caballo, no dio opciones y el público tampoco estuvo receptivo. Porfió sin éxito Tejela.
El segundo de Los Bayones ha sido devuelto y en su lugar se ha lidiado un sobrero de Hermanos Fraile Mazas de imponente arboladura. Desde que ha saltado a la arena venteña el burel ha denotado su mansedumbre, siempre buscando las tablas. Lo mejor ha llegado con vibrante pique en quites entre Antonio Nazaré, que se ha ajustado por chicuelinas a las que ha respondido Mora echándose el capote a la espalda quitando por gaoneras y cobrando una espectacular voltereta afortunadamente sin consecuencias. Con la muleta ha podido arrancarle algún muletazo de buen trazo y composición, sobre todo por el pitón derecho, pero el toro se quedaba corto a la tercera embestida y se ha rajado pronto desarrollando peligro. El quinto de la tarde ha sido un toro soso, descastado y sin celo. David Mora ha estado mucho tiempo delante de la cara del toro sin sacar brillo de un astado que nunca se ha entregado.
Madrid, viernes 10 de mayo de 2013. Toros de Los Bayones, desigualmente presentados y mansos. El primero, bien presentado, noble. El segundo bis, de Hermanos Fraile Mazas, con cuajo, manso y peligroso. El tercero, bien hecho, con transmisión. El cuarto, sin raza. El quinto, con volumen pero descastado. El sexto, desrazado. MATÍAS TEJELA: Silencio y silencio; DAVID MORA: Silencio tras aviso y silencio; ANTONIO NAZARÉ: Ovación y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
Antonio Nazaré pincha una faena de oreja en Madrid
El cartel lo componen Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado. La novillada con…
Esta tarde en Córdoba, Manuel Román tomará la alternativa de manos de Juan Ortega y…
Seis toros de Fuente Ymbro aguardan ya en los chiqueros de Las Ventas para la decimoquinta cita de…
Morante y Roca Rey lideran un apasionante bipartidismo artístico pero no están solos
Morante, Talavante y Roca Rey han vivido una tarde de genialidad, temple e indulto en…
El sevillano bordó el toreo con la mano izquierda frente al sexto, un remiendo de…