Ayer a punto estuvo de cumplir un sueño, abrir la Puerta del Príncipe. Pero no lo consiguió por esa maldita espada. Aún así, el público salió de la Maestranza hablando de las buenas maneras de Antonio Nazaré, de su capacidad para sobreponerse a todo y de ese triunfo de dos orejas que le debe abrir nuevas puertas en el toreo. “Dicen que la felicidad no es completa y así ha sido. Hubiese sido un sueño atravesar esa Puerta del Príncipe pero ahora hay que mirar adelante para seguir trabajando y mejorando”, afirma el torero para Aplausos, que tras cenar con la cuadrilla, no quiso celebrar el triunfo sino que se fue directo a casa a abrazar a su hijo.
El torero de Dos Hermanas hace balance de una tarde en la que primero, tuvo que sobreponerse a la presión de estar rodeado de dos figurones del toreo en una plaza como Sevilla. “Aunque parecía tranquilo, la presión estaba ahí, para qué negarlo. En el primero sí estuve nervioso pero ya con el jabonero me fui soltando y acabé toreando con más naturalidad”, asegura el torero, que confiesa que el percance de El Juli, también fue un obstáculo a superar: “lo llevé en brazos hasta la enfermería y verle el boquete tan grande de la herida me consternó un poco, siendo además quién es, El Juli, a quien tanto admiro. Te vienen mil cosas a la cabeza pero uno debe tener la capacidad de aislarse de todo ello. Al final, la suerte me sonrió, me embistieron los toros y los aproveché; si no llega a ser por la espada, ahora mismo estaríamos hablando de un triunfo de cuatro orejas”.
El torero, que ahora mismo siente una mezcla de sensaciones entre “felicidad y cabreo conmigo mismo”, afirma que no hay que darle más vueltas a lo que pudo ser y no fue y que ahora, “mi mente está puesta en Madrid, en poder dar otro golpe más sobre la mesa porque no hay que dormirse, hay que seguir luchando”, asegura, con la esperanza de que este nuevo triunfo “me cambie la situación y me abra las puertas de nuevas ferias, espero que las dos orejas se traduzcan en contratos y que suene el teléfono” concluye.
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…