El patio de cuadrillas de la plaza de toros de San Fernando acoge desde el pasado Día del Carmen un azulejo en homenaje al matador de toros Antonio Pérez Marín, al cumplirse la presente temporada cincuenta años de su alternativa. Rodeado de amigos, alumnos, aficionados y familiares, en un ambiente donde se respiraba el cariño de todos, fue descubierta la obra, del escultor local Juan Pérez Bey, por el Concejal Francisco Romero.
El 19 de marzo de 1969, se doctoraba en la Plaza Real del Puerto de Santa María de manos de Emilio Oliva Fornell, con Luís Parra “Jerezano” de testigo y toros de los hermanos García Romero, en la que cortó dos orejas al último de la tarde. Con una brillante carrera de novillero y en fuerte competencia, llegó a actuar en solitario en las plazas de Cádiz, Jerez y San Fernando, y seis tardes consecutivas en “La Chata”, siendo bautizado como “el Goya del toreo”.
Como torero de plata acompañó a maestros de la categoría de Fermín Bohórquez, Julio Vega “Marismeño”, Paco Ojeda y Emilio Oliva Baro, entre otros. Actualmente es director de la Asociación Cultural Taurina “Rafael Ortega”, cargo que ostenta durante 26 años, formando en ese tiempo a matadores de toros, novilleros y banderilleros, pero sobre todo a cientos de buenos aficionados que le siguen guardando respeto y admiración.
Pasó a la enfermería tras salir por la puerta grande. Fue trasladado a un centro…
Ahora, la cita ineludible de Bilbao, una tarde clave donde Borja Jiménez llegará con el…
Vídeo y galería fotográfica de la tercera de las Corridas Generales
Damián Castaño ha pasado a la enfermería de la plaza de toros de Bilbao aquejado…
“Para mí, Cuenca supone mucho en la temporada”, reconoce el rejoneador hispano-luso, que vuelve a…
Este estreno se enmarca en la celebración del XXV Aniversario del Certamen Taurino “Alfarero de…