"Sólo pienso en volver al campo a probarme y ponerme el vestido de luces", asegura el de Cehegín.
Doctor Casinello: "Está muy fuerte y con la moral alta"
Los doctores Robles y Casinello han reconocido en las últimas horas al novillero murciano Antonio Puerta de las dos operaciones a las que fue sometido el viernes tras la cogida sufrida en Jumilla. Los facultativos, que descubrieron hace unos días una nueva trayectoria en la cornada y la rotura de la arteria femoral, han coincidido en que la recuperación del torero es favorable, aunque mantienen el pronóstico de gravedad.
“La recuperación va muy bien", manifiesta el doctor Casinello, cirujano cardio vascular. "Puerta es un chico con 19 años, está muy fuerte y con la moral alta. Permanecerá hospitalizado unos días más, luego irá a casa y desde ese instante comenzará la cuenta atrás para observar cómo se fortalece la arteria y cuándo puede volver a torear”.
El joven torero de Cehegín ha recibido estos días infinidad de muestras de afecto, entre ellas las de toreros como Enrique Ponce o Pepín Liria, ganaderos como Salvador Domecq (Lagunajanda), Luis Valdenebro (Jódar y Ruchena) , Apolinar Soriano, Jiménez Pasquau, Guadalmena, Merchante o Paco Sorando, empresarios como Víctor de la Serna o Paco Delgado... "Ante estas muestras de cariño sólo puedo corresponder volviéndomela a jugar. El toro es así y tienes que reaccionar de una manera positiva o quedarte en tu casa. Yo no me voy a quedar en mi casa, y sólo pienso en volver al campo a probarme y ponerme el vestido de luces. Gracias a todo el mundo, y en especial a los medios de comunicación por su apoyo. Sólo me apesadumbra de lo ocurrido en Jumilla lo del niño ecuatoriano que murió al caerse desde el tendido. Quiero enviarles un abrazo a sus padres y mi más sinceras muestras de condolencia”.
El apoderado de Antonio Puerta, siguiendo las pautas marcadas por los médicos, ha indicado al empresario Antonio Guerrero que el joven novillero no podrá torear el próximo sábado día 18 en Cabezo de Torres en donde estaba acartelado ante reses de Miguelín.

