TRIBUNALES
85-Tiznaolla, en los corrales de Las Ventas.85-Tiznaolla, en los corrales de Las Ventas.

Anulada la sanción por afeitado a Miura de San Isidro 2018

Redacción APLAUSOS
martes 27 de octubre de 2020
"Nosotros no hemos hecho nada de lo que sentirnos avergonzados ni por lo que tengamos que agachar la cabeza ni arrepentirnos. Nos remitimos a la sentencia, no hemos hecho nada", señala Antonio Miura

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid ha emitido una sentencia -con fecha 20 de octubre de 2020- en la que anula la sanción por afeitado a la ganadería Miura, dejando sin efecto la multa. Los hechos sucedieron el 3 de junio de 2018 en la corrida que la divisa sevillana lidió en Las Ventas y tras ella, el presidente del festejo mandó enviar para su análisis, las astas del tercer toro, 85-Tiznaolla, por sospecha de manipulación. Tras el análisis llevado a cabo en los laboratorios del Ministerio del Interior se propuso imponer sanción a la ganadería, que rápidamente contrató los servicios jurídicos del letrado Joaquín Moeckel, quien interpuso la correspondiente demanda contra la Comunidad de Madrid.

Tras el juicio celebrado el pasado 7 de octubre, el magistrado Gómez Iglesias dictó sentencia estimando que el recurso contencioso administrativo interpuesto por la sociedad mercantil CALCAÑO, S.L. (Ganadería Miura) , contra resolución del Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la COMUNIDAD DE MADRID de 8 de noviembre de 2019, desestimatoria del recurso administrativo de reposición interpuesto contra anterior resolución de 4 de septiembre de 2019, sobre sanción administrativa (Expte.: 19T/011)”. Además, declara no ser conformes a Derecho las resoluciones administrativas impugnadas, anulándolas y dejándolas sin efecto”.

APLAUSOS ha contactado al respecto con Antonio Miura, quien ha señalado: “Estamos contentos, el juez ha dictado sentencia y a ella nos remitimos. Solo decir que nosotros no hemos hecho nada de lo que sentirnos avergonzados ni por lo que tengamos que agachar la cabeza ni arrepentirnos. Ahí está la sentencia, no hemos hecho nada”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando