Noticias

Anunciados los veintiún toreros de la Copa Chenel 2024

La Copa Chenel 2024 ya es una realidad. Un total de veintiún toreros forman parte del certamen de corridas de toros que la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid organiza desde 2021, enmarcado dentro de la Fiesta del Toro.

Esta cuarta edición crece en todos los sentidos, ampliándose a catorce festejos, veintiún toreros y veintinueve ganaderías, y aumentando también la presencia internacional, con representantes de México, Francia, Portugal y Perú.

La lista completa de los toreros elegidos en la cuarta edición la componen los madrileños Diego García, Víctor Hernández y Rafael de Julia; el extremeño Alejandro Fermín, que repite tras caer herido en su primer toro la pasada edición. Desde Andalucía entran los gaditanos Christian Parejo y Miguel Ángel Pacheco; el sevillano Ángel Jiménez "El Astigitano"; y el cordobés Javier Moreno "Lagartijo".

Competirán también los salmantinos Manuel Diosleguarde, como triunfador del Circuito de Castilla y León en 2021, Alejandro Marcos y Antonio Grande. De Albacete entran José Fernando Molina y Cristian Pérez. Entrará también Rubén Sanz, procedente de Soria; el toledano Álvaro Alarcón; el murciano Antonio Puerta y Mario Sotos, de Cuenca.

El toque internacional lo ponen Thomas Joubert, desde Francia; el mexicano Luis David Adame; el peruano Alfonso de Lima, y el portugués Manuel Dias Gomes.

Todos ellos buscarán su oportunidad para llegar a la final y conseguir arrebatar el trono al actual triunfador, Isaac Fonseca. El premio del certamen, una vez más, será torear el 12 de octubre en Las Ventas en un cartel de relumbrón como campeón de la Copa Chenel 2024.

Acceda a la versión completa del contenido

Anunciados los veintiún toreros de la Copa Chenel 2024

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

David de Miranda, traumatismo cervical cerrado de pronóstico reservado con afectación de la movilidad del cuello

El diestro onubense, al que el equipo médico de Santander ha recomendado cuatro días de…

11 horas hace

Verdad y valor de David de Miranda, mucho más que una oreja en Santander

Importante tarde del onubense, que sufrió un traumatismo cervical tras jugársela sin fisuras siendo duramente…

14 horas hace

Gran acogida del coloquio presentación de las Corridas Generales

Se analizó en profundidad la configuración de la feria, repasando los carteles, las principales apuestas…

15 horas hace

Fractura del cúbito derecho Solal Calmet, baja en Villeneuve-de-Marsan

Resultó lesionado el pasado 4 de julio en la plaza de Aire sur l’Adour y…

15 horas hace

Marco Pérez: "Nimes está grabada en mi historia, y mi nombre en la historia de Nimes"

El diestro salmantino se encerrará el domingo 20 de septiembre con seis toros en el…

19 horas hace

Salmarina, de El Parralejo, abre la tarde en Santander

La corrida será lidiada esta tarde a partir de las 18:30 horas por una terna…

19 horas hace