La obsesión de Youtube contra la tauromaquia ha vuelto a ponerse de manifiesto una vez más, y esta vez llega a límites verdaderamente inexplicables. El canal de vídeos ha tumbado y eliminado el spot de San Isidro por "contenido violento explícito", algo que cuanto menos sorprende y constituye todo un ataque a la cultura y creatividad de la tauromaquia, porque el vídeo, de hecho, no contiene ni una sola imagen de la lidia. Ni una. Es más, el spot relaciona metafóricamente el apagón del pasado 28 de abril con la luz que iluminará Madrid con la Feria de San Isidro. ¿Alguien puede explicarlo...?
"𝗬𝗼𝘂𝗧𝘂𝗯𝗲 𝘃𝘂𝗲𝗹𝘃𝗲 𝗮 𝗰𝗲𝗻𝘀𝘂𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮 y creatividad de la tauromaquia, patrimonio cultural de los españoles y, por tanto, amparada por la Constitución. Este spot de #SanIsidro2025 ha sido censurado y eliminado por "contenido violento explícito"." Con estas palabras, Las Ventas ha querido alzar la voz en redes sociales para denunciar esta censura intolerable.
El apagón de Youtube hacia la tauromaquia es más que una censura. Se deben tomar medidas. La luz de la libertad y la tauromaquia jamás podrá fundirse a negro. Este es el spot de San Isidro que Youtube ha censurado y que desde luego, nosotros, no nos cansaremos de difundir:
&;