LA REVOLERA

Apasionada entrega

Paco Mora
sábado 14 de julio de 2012

Los de Torre-H y Torre-H, seis páginas negras de la historia del San Fermín de 2012. No merecían morir con música y menos en Pamplona. Ni por presentación, ni por casta ni por bravura. Padilla salvó la tarde con su puerta grande, justo premio a su apasionada entrega de un público que lo respeta y lo adora. Poco pusieron los toros en el triunfo. Todo el mérito ha sido del  hombre de una pieza que ha escrito una página heroica más para unirla a tantas protagonizadas en la plaza de La Misericordia ante corridas difíciles, duras y con mucho trapío. El de la capital navarra es siempre, pero esta tarde lo ha sido en mayor medida, un público ejemplar que ha sabido estar a la altura del sacrificio del heroico jerezano. A tal señor, tal honor. La salida en hombros, multitudinaria en auténtico olor de multitudes. 

Al último de la tarde, que se movió un poco más que sus hermanos, Daniel Luque le realizo una faena imaginativa, inteligente y garbosa que remató con una buena estocada que el gentío -que llenaba el coso hasta la bandera- agradeció con una merecida oreja. Su primero, como casi todos los demás, no sirvió ni para tacos de escopeta.

El Juli no tuvo con qué. Sus toros salieron de toriles ya vencidos y sin brío para hilvanarles el toreo poderoso del de Velilla de San Antonio. Se me ocurre una idea que no quiero que se tome como consejo, porque El Juli ya sabe equivocarse solo: Para los próximos “sanfermines”, si este torero exige una corrida de Miura, Victorino, Adolfo, e incluso de Fuente Ymbro puede armar la de San Quintín. Porque poder, El Juli puede con todo lo que le echen. De nada. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

OBITUARIO

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Hay fotos históricas de José Fuentes Maza saliendo a hombros de Las Ventas como mayoral de la vacada de Cubero, junto a Curro Romero, Diego Puerta y Paco Camino el 30 de mayo de 1967; y dos años antes, en la Feria de Abril de 1965, hay otra imagen no menos emblemática, en la que se le ve dando la vuelta al ruedo en Sevilla

Cargando