Aplausos ha sido testigo del encuentro producido esta tarde entre David Mora y Juan Antonio Ruiz "Espartaco". El maestro de Espartinas ha visitado al espada toledano en la Clínica Virgen del Mar de Madrid para interesarse por su recuperación. El diestro, herido de suma gravedad la pasada semana en Las Ventas, evoluciona muy favorablemente en una habitación de la quinta planta y según los médicos podría recibir el alta hospitalaria en las próximas horas. Todo está a expensas de la revisión que de la herida haga este martes el Dr. Máximo García Padrós. Entre tanto Mora, con buen aspecto y animado, confiesa que aún mantiene cierta rigidez en su pierna herida pero que ya puede incorporarse y está deseando iniciar la rehabilitación.
"Estoy deseando volver. No quiero marcarme plazos, pero tengo muchísimas ganas de arrancar la recuperación y estar cuanto antes de nuevo ante el toro. Este percance ha fortalecido mi moral y lo asumo como un accidente, como un trance más de mi profesión, y me siento muy fuerte de ánimo", ha comentado el propio David Mora en declaraciones a este medio.
En su visita, Espartaco le ha dicho a su compañero: "Lo pasado, pasado está. Esto son cosas de toreros" y se ha despedido recordándole: "¡Torerazo, siempre para adelante!".
El inicio de la rehabilitación dependerá de cómo vaya regenerándose la herida, que ha provocado importantes destrozos internos.
Mora está acompañado por la gente de su total confianza: su apoderado, su mozo de espadas y su mujer. Con ellos habla de toros y ha recordado los pasajes de la cornada, asegurando incluso que ha tenido ocasión de verla por televisón, tratando el percance con absoluta naturalidad.

