La negociación del nuevo Convenio Nacional Taurino arrancó el viernes con un escollo que impidió si quiera la formación de la mesa negociadora. La presencia o no de Asprot –nueva asociación de profesional – en las negociaciones fue la causa que obligó al aplazamiento tras una reunión de poco más de una hora de duración en la que hubo representantes de todas las partes: Anoet y Asojet, por parte empresarial; Unión de Toreros, por matadores; Además de Unión de Banderilleros, Asociación de Mozos de Espada y de la propia Asprot, además de una representante de UGT.
En la reunión y a petición de los representantes de la Unión de Banderilleros se solicitó a los presentes que Asprot acreditara su legitimidad para formar parte de la mesa del convenio, solicitándole que aporte la cuantía de asociados y los nombres de quienes la integran. Tras un turno de opiniones, se decidió por parte de los presentes aplazar la formación de la mesa del convenio hasta que la nueva entidad presente la documentación requerida.
Todas las fuentes consultadas coinciden en apuntar que la próxima convocatoria se hará “ocho o diez días” una vez que la entidad presente la documentación bien por vía ordinaria o por vía notarial.
Acceda a la versión completa del contenido
Aplazada la formación de la mesa del convenio
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…