Noticias

Aplazado a 2026 el festival benéfico de Guillena

El III Festival Taurino Benéfico de Guillena, inicialmente previsto para el próximo 18 de octubre, ha sido reprogramado para el domingo 22 de febrero de 2026. La decisión del aplazamiento fue anunciada en rueda de prensa este viernes en el Salón de Juntas del Ayuntamiento de Guillena, y responde a la lesión de los toreros Manuel Escribano y David de Miranda, "piezas clave del cartel, cuya ausencia afectaría a la integridad artística del evento anunciado inicialmente".

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, acompañado por el joven empresario local y promotor del festival, Manuel Expósito, -telemáticamente-, el gerente de la empresa Arenas de San Nicasio, Jorge Cutiño; el presidente de la Maestranza, Gabriel Fernández Rey, el representante de la afición local, Juan José López, y el periodista sevillano Emilio Trigo, ha informado sobre esta "difícil pero respetuosa decisión”.

Todos han coincidido en señalar el "gesto de fidelidad y compromiso que supone aplazar el festival en lugar de sustituir a los toreros lesionados”, reafirmando así el respeto hacia los propios diestros y hacia una afición que ha respaldado masivamente el festejo.

A pesar de haber recibido múltiples ofrecimientos -que la organización agradece públicamente- para completar el cartel, la comisión ha optado por mantener su composición original en un festival que conserva su carácter benéfico, destinando la recaudación a la familia de Loli Romero Florido, vecina de Guillena fallecida recientemente en un trágico incendio en Alcalá de Guadaíra. Su figura será objeto de un homenaje póstumo.

El cartel se mantiene íntegro para la nueva fecha del domingo 22 de febrero: Jesulín de Ubrique, David Fandila “El Fandi”, Manuel Escribano, David de Miranda, Ginés Marín y el novillero Javier Torres “Bombita”, triunfador del XXXI Ciclo de Novilladas sin Picadores de la A.A.E.T. “Pedro Romero”. Las reses pertenecerán a la ganadería de Espartaco y el festejo contará, con la actuación en directo del artista Paco Candela.

Acceda a la versión completa del contenido

Aplazado a 2026 el festival benéfico de Guillena

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El sentido brindis de Luque a Morante: "Aquí lo esperamos, en la plaza, que es donde queremos verlo”

"Sevilla es un sitio para apostar, esta era mi primera tarde, había que empezar con…

10 horas hace

Talavante: "No es fácil torear despacio con estas rachas viento, pero me he sentido mucho toreando"

Declaraciones de Talavante en One Toro en la décima de la Feria de Abril

10 horas hace

La décima de la Feria de Abril, en imágenes

La décima de la Feria de Abril, en el objetivo de Arjona

11 horas hace

Manzanares, Talavante y Luque cuelgan el sexto cartel de "No Hay Billetes" de la temporada sevillana

La terna logra así el que ya es el sexto cartel de no hay localidades…

11 horas hace

Javier Cortés pasa a la segunda ronda de la Copa Chenel y Burdiel se lleva el voto del público

La tercera clasificatoria de la Copa Chenel, celebrada en Algete, dejó como balance las orejas…

11 horas hace

Inspiración de Talavante y superioridad de Luque, oreja por coleta en Sevilla

Personalidad de un templado Talavante, toreo caro al ralentí al buen segundo, del que paseó…

12 horas hace