POR FALTA DE QUORUM

Aplazado por tercera vez el proyecto de ley para prohibir la tauromaquia en Colombia

Redacción APLAUSOS
miércoles 15 de mayo de 2024
El nuevo intento de votación del proyecto ha quedado programado para el miércoles de la próxima semana

El proyecto de ley que busca prohibir la tauromaquia en Colombia se aplazó por tercera vez en la plenaria de la Cámara de Representantes. El gobierno nacional y los sectores políticos antitaurinos hicieron un nuevo intento para sacar adelante la propuesta, sin embrago, la discusión se frustró una vez más. Como en las dos ocasiones anteriores, no hubo quorum para discutir y votar los artículos de la iniciativa, que de aprobarse marcaría un hito en la historia de un país taurino por tradición como Colombia.

Cabe mencionar que en la sesión celebrada este martes, la representante Ana Rogelia Monsalve, del partido Demócrata Colombiano, presentó una proposición sustitutiva de varios artículos que será analizada por los autores y los ponentes. “En la tarde de hoy presentamos sustitución para diferentes artículos que, para nuestro concepto, tienen muchos vicios y vacíos legislativos, porque hablan de una transición de tres años que no se garantiza. Solicitamos al ponente y a la autora del proyecto que revisen estos temas y le garanticen a los taurinos y a Colombia que realmente tienen esas intensiones”, explicó Monsalve.

El proyecto prohibicionista pretende proteger económicamente a las familias que viven de actividades taurinas, aunque en la propuesta no queda claro cómo se llevará a cabo. “Las corridas de toros no merecen ser prohibidas, pero si la mayoría del Congreso lo quiere de esa manera, debe ser de frente, de forma real, con una sustitución económica que garantice que estas familias no queden sin empleo”, aseguró.

No es la primera vez que la discusión del proyecto de ley se suspende. Esta situación ya se dio el martes 7 de mayo cuando los siete artículos que hacen parte del proyecto no fueron votados por falta de quorum. Posterior a ese debate, el 8 de mayo, en la Cámara de Representantes, la sesión no contó con la disposición de los representantes necesarios para votar el articulado.

El nuevo intento de votación del proyecto ha quedado programado para el miércoles de la próxima semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando