David Fandila “El Fandi” ha causado furor en la plaza de toros de Mérida en una tarde en la que ha cortado cuatro orejas y ha indultado al quinto de la tarde, “Matildo II”, de San Sebastián de las Palmas. El granadino ha sabido templar a ese bravo ejemplar. La faena ha tenido intensidad en todo momento, desde el tercio de banderillas hasta la estocada. El inicio de la labor con la muleta, rodillas en tierra, ha metido al público en la faena, después El Fandi lo ha cuajado por los dos pitones. Una faena vibrante que ha terminado con el indulto del toro, el vigesimoséptimo de la carrera de El Fandi.
En su primero, un toro con menos opciones, el granadino ha optado por su versión más populista para arrancarle las dos orejas.
A hombros también le ha acompañado otro español, Alejandro Talavante, que debutaba en esta plaza. El extremeño ha dejado destellos de su personal concepto en labor de cercanías, sobre todo en su primer toro, el de más opciones. La estocada entera fulminante, le ha valido las dos orejas. En el último de la tarde no pudo más que justificarse ante un toro muy parado.
Ha abierto plaza el venezolano Otto Rodríguez, que ha cortado una oreja en su segundo. Otra ha podido pasear en su primero de no errar con la espada una faena reposada, con buenos pasajes por el pitón derecho.
Mérida (Venezuela). Sábado, 18 de febrero. Toros de San Sebastián de las Palmas, el 5º, de nombre "Matildo II" Nº 737 de 468 kilos, fue indultado. Otto Rodríguez: Palmas y oreja; El Fandi: Dos orejas y dos orejas simbólicas; Alejandro Talavante: Dos orejas y silencio. Entrada: Lleno.