VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO
Julián López "El Juli", José María Manzanares y Cayetano, que volvía a los ruedos han salido a hombros de la plaza de toros de Ronda tras ofrecer una gran espectáculo en la 55 edición de la tradicional corrida goyesca.
Julián López "El Juli" cortó dos orejas del cuarto toro, un bravo toro de Núñez del Cuvillo que fue premiado con la vuelta al ruedo. El madrileño toreó a gusto y a placer a un toro pronto, con fijeza y que embistió con profundidad. Faena completa por ambos pitones en la que toreó con mando, poder y largura sobre el derecho. Más tarde, enjaretó circulares completos enganchándolos con los de pecho en un final de faena en el que realizó auténticas diabluras al toro. Tras un pinchazo, mató de estocada entera.
Su primero, no se empleó de salida llegando a mansear incluso en los primeros tercios. Tras un quite variado por saltilleras y gaoneras de frente rematadas de una revoleara, brindó al público una faena de menos a más, larga y en la que estuvo fenomenal, muy persistente cuajando tandas de hasta seis y siete muletazos sin enmendarse. Lo mejor llegó al natural por donde Julián llevó muy toreado al de Cuvillo, dominando y gobernando la embestida y limando las virtudes de su oponente. Terminó por bernadinas muy ajustadas. Tras un pinchazo mató de una estocada casi entera y paseó el primer trofeo.
Una oreja sumó José María Manzanares del que hizo segundo, un toro complicado que se quedó muy corto por el pitón izquierdo y fue reservón por el derecho. El alicantino perseveró en otra faena de mucho querer hasta llegar a sacarle muletazos de mucho estilo que remató de estocada un tanto trasera. Si difícil lo tuvo con su anterior más lo fue con el quinto, un toro deslucido que embistió con la cara arriba y que puso en apuros en alguna ocasión al alicantino. Faena de mucha voluntad pero que nunca llegó a tomar vuelo.
El alicantino regaló los dos sobreros. Su primero tuvo que ser apuntillado en el mismo ruedo tras lesionarse en la columna. Con su segundo bordó el toreo en una faena perfecta ante un toro bueno pero exigente. Lo cuajó por ambos pitones en una labor que tuvo relajo, desmayo, buen arte y sentimiento. Con la locura instaurada en los tendidos, Manzanares mató de estocada en la suerte de recibir. Dos orejas de ley.
No se quedó atrás Cayetano que logró un trofeo en su primer turno. El menor de los Rivera, que reaparecía tras casi dos meses de ausencia, no se acopló con un toro que no tuvo mala condición. Lo mejor de su labor llegó en una serie arrebatadora sobre el pitón derecho. Dos orejas cortó del sexto del festejo, un toro soso y noble. Comenzó con las dos rodillas en tierra con muletazos por alto. Se lo llevó a los medios y ahí logró naturales a pies juntos con empaque y armonía, componiendo bien la figura. Una estocada entera dio paso al doble trofeo.
Ronda, sábado 3 de septiembre. Toros de Núñez del Cuvillo. 7º, como primer sobrero de regalo. 8º) segundo sobrero de regalo. El cuarto, de nombre "Pegajoso", número 89, premiado con la vuelta al ruedo. EL JULI: Oreja tras aviso y dos orejas; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja, ovación con saludos tras aviso y dos orejas en el sobrero de regalo; CAYETANO: Oreja y dos orejas. Entrada: No hay billetes.
Acceda a la versión completa del contenido
Apoteosis en Ronda
El cartel lo componen Parrita, Víctor Acebo y Javier Zulueta; el festejo comienza a las…
Miguel Andrades, que confirma alternativa, Sebastián Ritter, que sustituye a Damián Castaño, y Juan de…
Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es…
El rejoneador de Benidorm todavía se encuentra convaleciente de la lesión que sufrió en el…
El novillero, cogido este sábado en Sonseca, fue prendido por el segundo novillo de la…
El torero salmantino fue cogido este sábado en mientras ejecutaba una larga a portagayola en…