DESCARGUE LAS CONDICIONES DEL NUEVO PLIEGO
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en la jornada de este lunes, con carácter de urgencia, el concurso para la explotación de la plaza de toros durante las cuatro próximas temporadas con opción a una prórroga de dos años. Este contrato, a expensas de esa prórroga, finalizaría el 31 de diciembre de 2017.
El tipo de licitación para la celebración de espectáculos taurinos es de un 2,5% sobre los ingresos brutos de taquilla (IVA excluido) que el adjudicatario perciba de cada espectáculo que promueva, tanto de los obligatorios como de los opcionales.
La Feria de Hogueras estará compuesta, como mínimo, por tres corridas de toros, una novillada con la presencia como mínimo de un novillero alicantino, y un festejo de rejones.
En cuanto a las mejoras para los posibles licitadores figuran un programa de colaboración con la Escuela Taurina Municipal, la celebración de un espectáculo taurino -corrida de toros, novillada o rejones- en agosto, y la programación de actividades taurino-culturales.

