La feria que dará el pistoletazo de salida a la temporada europea ya está definida. Los empresarios del coso de La Candelaria, Víctor Zabala y Carlos Zúñiga hijo, han cerrado los tres festejos que componen el ciclo: Una novillada de seis novilleros punteros, un cartel de arte y un atractivo mano a mano que se celebrarán del día 6 al 8 de febrero.
El viernes 6 de febrero se lidiará una novillada de Jiménez Pasquau para Álvaro Serrano, Mario Vilau, Julio Méndez, Sergio Rollón, Félix San Román y Samuel Castrejón, que debutará con picadores. El sábado 7 habrá un encontronazo de alta tensión entre Borja Jiménez y Tomás Rufo con toros de El Capea, Fuente Ymbro y García Jiménez. Y se cerrará por todo lo alto la feria con un encierro de Torrealta para Uceda Leal, Juan Ortega y Pablo Aguado.
El mano a mano a las puertas de Madrid -donde han cosechado tantos éxitos- enfrenta a dos matadores que se están abriendo paso en las ferias a base de triunfos incontestables, Capea fue la ganadería triunfadora del año pasado. El otro cartel, de marcado acento artista, anuncia a Uceda Leal en el inicio de la temporada en la que cumple 30 años como matador de toros abriendo un cartel de categoría con Juan Ortega, -que ha sido dos años triunfador de la feria de San Blas-, y Pablo Aguado, que debuta en la localidad serrana.
La novillada está repleta de argumentos: La reaparición de Sergio Rollón, el reconocimiento al triunfador de la liga nacional de novilladas Mario Vilau, así como al vencedor del circuito de Madrid: Álvaro Serrano. La recompensa a Julio Méndez, que fue el novillero que más trofeos logró en la pasada campaña, la oportunidad en su tierra a Félix San Román y el debut con picadores al vencedor de El Camino Hacia Las Ventas 2025: Samuel Castrejón, novillero de la escuela José Cubero ‘Yiyo’ de Madrid.

