Para una feria de categoría como la de Nimes, no se puede descuidar lo esencial para lograr el triunfo: el toro. Por eso, ha habido una apuesta a caballo ganador y se han reseñado corridas de las ganaderías que atraviesan por un gran momento sin olvidarse de la variedad de encastes, algo que lo hace atractivo para el público. Regresa Victorino tras dos temporadas a una de sus plazas emblemáticas, en un año con un comienzo apoteósico en Sevilla. También la Maestranza le ha devuelto el crédito a una ganadería como Núñez del Cuvillo. Siguen los clásicos como Garcigrande, con un palmarés intachable en esta plaza, y se da paso a otros como El Torero, en manos de Lola Domecq, que el año pasado lidió algún toro de nota.
- Álvaro Núñez: "Hay toros con motivos para embestir: el 30, por ejemplo, es hermano del cuarto toro de Sevilla, viene de un toro que da buena clase"
- Justo Hernández: “Gran parte de lo que somos como ganaderos se lo debemos a Nimes, ya que allí hemos tenido algunos de nuestros éxitos más sonados"
- Manuel Serván, mayoral de El Torero: “La corrida es muy bonita, muy en tipo. Nimes no quiere un toro muy grande, pero tampoco pequeño, sino un toro bien hecho"
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1963
