No acabó de romper el sexto festejo de la Feria del Pilar, en el que se lidió un encierro de Antonio Bañuelos de juego desigual y que contó con varios ejemplares que apuntaron mejores condiciones de las que ofrecieron finalmente en el último tercio. Paquirri, que se libró de milagro de una fea voltereta, El Fandi y Jesús Millán, que se despidió del toreo, no pudieron redondear faena en ninguno de sus oponentes.
Paquirri sorteó en primer lugar un toro astifino, colocado de pitones, de juego manejable y templada embestida, aunque un punto falta de entrega y humillación. El mayor de los Rivera Ordóñez estuvo a gusto frente a él, disfrutando de la noble embestida del de Bañuelos. Mató mal. Con el otro, un toro de buena condición en el capote, se libró de milagro en banderillas cuando, al clavar un par por dentro, se quedó sin sitio y el animal le empotró contra las tablas cuando intentaba entrar por la tronera del burladero, sacándolo limpiamente al ruedo en una voltereta espeluznante. Por fortuna no hubo que lamentar daños mayores que las lógicas magulladuras y, muleta en mano, Paquirri basó la faena por el lado zurdo del toro, único manejable pues por el otro cazaba moscas el de Bañuelos.
Jesús Millán pechó en primer lugar con un sobrero de El Torreón que se defendió por su manifiesta falta de fuerzas y se despidió del toreo con "Mechero", un castaño que se dejó pero que sacó poco fondo, viniéndose pronto abajo. Ofreció con ambos buena imagen, tanto con capote como con muleta. Lástima que la espada le impidiera un mayor reconocimiento por parte de sus paisanos, que le arroparon en todo momento.
El Fandi, por su parte, anduvo vistoso y variado con capote y banderillas en el tercero, que hizo una salida espectacular por su movilidad y viva embestida. El toro desarrolló sentido en la muleta, sabiendo siempre lo que se dejaba atrás y mirando más de la cuenta al torero, que hizo un esfuerzo importante y se jugó la voltereta. El sexto, deslucido y rajado, no le dio opción. Eso sí, antes de matarlo de estocada efectiva, clavó dos pares de banderillas de gran exposición.
Zaragoza, 12 de octubre. Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados y de juego desigual, y uno (2º bis) de El Torreón, flojo. PAQUIRRI: Leve división y saludos; JESÚS MILLÁN: Saludos y saludos tras dos avisos; EL FANDI: Saludos tras leve petición en ambos. Entrada: Casi lleno. Al término del paseíllo se leyó un manifiesto en defensa de la Fiesta y se obligó a saludar a Jesús Millán, que se despedía hoy del toreo.
Acceda a la versión completa del contenido
Apuntaron... pero no dispararon
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…