Madrid. Feria de San Isidro
Aguilar, con el sobrero de Mayalde. (Foto: J.R.Lozano)Aguilar, con el sobrero de Mayalde. (Foto: J.R.Lozano)

Apuntes de Aguilar y Bolívar

Redacción APLAUSOS
viernes 28 de mayo de 2010

Ambos diestros saludan ovaciones y protagonizan los momentos más destacados de un festejo aburrido en líneas generales y que sólo contó con dos ejemplares aprovechables de Javier Pérez-Tabernero, el tercero y el cuarto.

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

No pasará a la historia el festejo de hoy en Madrid, en el que llegaron a saltar hasta nueve toros tras ser devuelto el segundo y, tras él, echarse para atrás los dos sobreros enchiquerados y salir un tercero con el hierro de Conde de Mayalde que cambió a peor durante la lidia y terminó siendo deslucido y muy falto de clase. Con él, Aguilar, que vio cómo se lesionaba el primer sobrero, un animal de Domínguez Camacho que apuntaba grandes cualidades, poco pudo hacer más que jugarse la vida y reponerse de un volteretón en el que llegó a ser herido de un puntazo del que fue atendido en la enfermería. Expuso también Aguilar ante el quinto, un toro violento y muy rebrincado con el que anduvo valiente, firme y seguro antes de agarrar una estocada que llegó a quedar contraria de tanto atracarse de toro al hacer la suerte. Tarde, pues, de mucha exposición y pocos resultados tangibles la del diestro madrileño.

Otro que también dejó constancia de su querer fue Luis Bolívar. El colombiano acarició el éxito en el tercero, un astado con mucha movilidad y transmisión cuya muerte brindó a El Fundi. Rugió la plaza cuando el diestro sujetó la embestida del toro con la derecha y, después, todo decayó al coger la mano zurda -lado por el que el toro no embestía igual- en una labor que, por otro lado, fue deslucida por el viento. La faena tuvo la emoción que tuvo el toro, pero entre el viento, la condición del astado por el pitón izquierdo y la defectuosa estocada con la que epilogó el trasteo el balance se redujo a una fuerte ovación. Con el sexto, que no apoyaba bien las manos, poco pudo hacer más que matarlo con efectividad.

No fue la tarde de El Fundi. Con su primero, un toro feo de hechuras, corto de cuello, con mucha leña por delante y que fue bajo de casta y clase, anduvo cumplidor. Y con el cuarto, el mejor del encierro por su templanza y buen estilo tanto peleando en el peto como en las telas, no terminó de acoplarse salvo en un par de series con la mano derecha.

Madrid, 27 de mayo de 2010. Toros de Javier Pérez-Tabernero, dispares de presentación y juego. Destacó la movilidad y emoción del 3º y la templanza y buen estilo del 4º. El 2º fue un deslucido sobrero de Conde de Mayalde que saltó tras ser devuelto por falta de fuerzas el de la ganadería titular y los dos sobreros de Domínguez Camacho y Torrehandilla. EL FUNDI: Silencio y palmas; SERGIO AGUILAR: Ovación con saludos; LUIS BOLÍVAR: Ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Lleno. Destacó la actuación del tercero Domingo Navarro y del picador Luis Miguel Leiro en el sexto. Aguilar fue atendido en la enfermería de “un puntazo en la cara interna, tercio inferior del muslo izquierdo. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando