El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha anunciado la suspensión de la celebración de todas las fiestas patronales de la Comunidad hasta el 31 de diciembre, lo que incluye, por tanto, las del Pilar de Zaragoza. La situación epidemiológica que atraviesa la región aragonesa ha forzado a las autoridades a tomar la determinación.
La noticia fue confirmada este martes por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, y el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad.
Desde ahora, los aforos en las reuniones sociales quedan restringidos a 50 personas en espacios cerrados, cumpliendo las agrupaciones máximas en mesas de diez personas, y a cien en espacios abiertos, con las mismas condiciones.
Todo ello hace indicar que será imposible organizar festejos taurinos, por lo que Zaragoza se sumará, así, a la lista de grandes ciudades que se han quedado sin toros este 2020 por la pandemia de Covid-19. Según ha podido averiguar Aplausos, la noticia de la suspensión de la feria taurina podría producirse en los próximos días, de forma conjunta entre la Diputación de Zaragoza y la empresa gestora del coso, comandada por Carlos Zúñiga hijo.
Acceda a la versión completa del contenido
Aragón suspende las fiestas del Pilar de Zaragoza
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril