Todos los estamentos del mundo del toro de Aragón se han unido y han creado una mesa de trabajo para luchar conjuntamente contra las graves consecuencias que la crisis sanitaria del coronavirus está teniendo en la fiesta de los toros y la desatención por parte de la Administración que sufre este sector. Según publica hoy El Heraldo, el acuerdo ha sido alcanzado entre toreros de la tierra como Imanol Sánchez; los empresarios Alberto García, Jesús Arruga o David Gracia entre otros, mientras que en el ámbito ganadero está presente la Agrupación Defensa Sanitaria (ADS) Bovino Extensivo de Zaragoza, con Javier Marcuello como reprsentante.
El objetivo es crear una voz única para buscar soluciones con las distintas administraciones y poder elaborar un protocolo que permita organizar festejos cuando las autoridades sanitarias lo permitan y no dejar por tanto la temporada en blanco. Sentar las bases de las primeros actos taurinos que se puedan celebrar es su principal lucha, puesto que ya se logró días atrás la aprobación de una iniciativa para apoyar a la cabaña brava.
Con las ferias de Teruel y Huesca suspendidas, las medidas más urgentes van orientadas a relanzar el festejo popular. Aunque el pasado miércoles se anunció que los municipios de la Comunidad no podrán celebrar fiestas patronales hasta septiembre, esta mesa de trabajo confía que se puedan organizar espectáculos taurinos antes.
Acceda a la versión completa del contenido
Aragón une esfuerzos para dar toros este año
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…