Las desavenencias entre el consistorio local y el propietario del coso de obra, Victoriano del Río, son el motivo. El ciclo se compone de tres corridas de toros y un festejo de rejones. Morenito de Aranda hará doblete.
La localidad burgalesa de Aranda de Duero tendrá toros finalmente, pero la feria se celebrará en un coso portátil tras las desavenencias entre el propietario de la plaza, el ganadero Victoriano del Río, y el consistorio local.
La feria, rematada a última hora y que comienza mañana mismo, se compone de tres corridas de toros, un festejo de rejones y destaca por su internacionalidad así como por el doblete del torero de la tierra Morenito de Aranda.
Las combinaciones son las siguientes: Domingo, 12 de septiembre: Toros de Victoriano del Río para Matías Tejela y Morenito de Aranda, mano a mano. Lunes 13: Toros de Sotillo Gutiérrez para Luis Bolívar, Iván Fandiño y Joselito Adame. Martes 14: Toros de Mari Carmen Camacho para Miguel Ángel Martín, Noelia Mota y Francisco Palha. Sábado 18: Toros de Toros de Cortés para César Jiménez, Morenito de Aranda y Juan Chávez.
