Acceda a la galería de la noticia
Ante un lleno en el coso desmontable “La Española”, en tarde de agradable clima, se llevó a cabo la corrida de feria, misma en la que resultó triunfador el rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza al cortar tres orejas y por ello al final salir en hombros en su adiós de esta afición alteña. En la lidia a pie, Alfredo Ríos “El Conde” logró obtener un apéndice y Fermín Espinosa “Armillita IV” estuvo esforzado y torero, pero, sin suerte.
Se lidió un toro de la dehesa jalisciense de Cerro Viejo, el que abrió la función, que fue noble, con calidad y algo falto de fuerza. Y cinco de la ganadería zacatecana de San Fermín, dos de ellos para rejones, siendo uno bueno y aplaudido en el arrastre y, el otro, tuvo buen son, bravura y calidad. De los de la lidia a pie, el segundo fue bueno, el tercero tuvo nobleza y, el cuarto, fue incierto y arrollaba.
Arandas, Jalisco (México). Plaza desmontable “La Española”. Un toro de Cerro Viejo, noble; y cinco de San Fermín, dos de ellos para rejones. Alfredo Ríos “El Conde”, palmas y una oreja; el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas; Fermín Espinosa “Armillita IV”, palmas y palmas tras un aviso. Entrada: Lleno. Al terminar el festejo, el matador de toros Fermín Espinosa “Armillita” pasó a los servicios médicos para ser revisado de la mano derecha que se lesionó en el momento de tirarse a matar.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…