PARA EL 2 DE JUNIO

Aranjuez mantiene el lujo en la corrida de San Fernando

Redacción APLAUSOS
jueves 11 de abril de 2024
Una terna de categoría y un maestro en su faceta de ganadero, principales alicientes de un cartel estelar

La empresa Circuitos Taurinos, con Carlos Zúñiga al frente, ha presentado este jueves el cartel de la corrida de toros que con motivo de la festividad de San Fernando se celebrará el domingo 2 de junio -a partir de las 19:00- en la bicentenaria plaza de toros de Aranjuez.

El cartel lo conforman José María Manzanares, Roca Rey y Ginés Marín, quienes estoquearán, tal y como adelantó Aplausos, una corrida de toros de El Freixo, propiedad de Julián López “El Juli”. La cita cuenta con todos los alicientes, ya que a la terna de tres toreros de categoría, se suma que esta será la única corrida de toros que lidie la divisa propiedad del maestro madrileño en toda la temporada.

Cabe recordar que Carlos Zúñiga renovó con el ayuntamiento de Aranjuez para seguir llevando las riendas del bicentenario coso cuatro años más. Desde que empezara a dirigir la plaza en 2018, la constante en la gestión ha sido carteles de máximo interés. La elaboración del nuevo pliego de condiciones que rige la plaza de toros de Aranjuez ha sido el motivo por el cual la fecha de la corrida de toros tuviera que trasladarse del 30 de mayo al 2 de junio, una fecha en la que años atrás Aranjuez albergó esta corrida de toros y con muy buenos recuerdos, ya que fue la despedida de su vida pública del rey emérito don Juan Carlos I.

La puesta de largo del cartel ha contado con la presencia de la delegada de Asuntos Taurinos del ayuntamiento de Aranjuez, Mercedes Rico, y el gerente de la empresa Circuitos Taurinos, Carlos Zúñiga, junto a la periodista Vanessa Santos.

En su turno de intervenciones, Carlos Zúñiga destacó la apuesta por la corrida de El Freixo. “Esto supone un aliciente más en una corrida que el maestro está cuidando con mucho esmero. Ya el pasado año me dijo que quería lidiar en esta plaza”, explicaba.

“El cartel es muy equilibrado, con dos figuras del toreo como son José María Manzanares y Roca Rey, junto con Ginés Marín, que además de que lo apodere la empresa tiene dos puertas grandes de Madrid y a la gente siempre le gusta ver caras nuevas”, admite Zúñiga. Además, antes de culminar la explicación del cartel, Zúñiga señaló que los precios siguen siendo los mismos que los de hace doce o catorce años, por lo que “no hay excusa para venir, ojalá ese día por la noche contemos con el beneplácito de todos y nos demos por satisfechos con el resultado artístico y económico”.

Por su parte, Mercedes Rico señaló que este año hubo que volver a hacer el pliego de condiciones de la plaza de toros. “Nosotros ponemos la plaza, pero el cartel es el que hace que la plaza luzca. Espero que como los años anteriores sea tan buen empresario -en referencia a Zúñiga- como siempre lo ha sido. Este año la corrida no podía celebrarse el día 30 de mayo – festividad de San Fernando- por la elaboración del pliego y la fecha se ha tenido que dilatar, por eso… y por la Champions”, comentaba.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FERIA DE SAN ISIDRO

    Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

    Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

    La empresa Circuitos Taurinos, con Carlos Zúñiga al frente, ha presentado este jueves el cartel de la corrida de toros que con motivo de la festividad de San Fernando se celebrará el domingo 2 de junio -a partir de las 19:00- en la bicentenaria plaza de toros de Aranjuez. El…

    Este contenido está protegido para usuarios registrados

    Cargando