MADRID

Arganda del Rey también apuesta por la cantera: nace la Vid de Plata

Gonzalo I. Bienvenida
martes 05 de marzo de 2024
Los días 17 y 24 de marzo tendrán lugar los tentaderos en la finca Feligrés, propiedad de Julián López "El Juli"

El ayuntamiento de Arganda del Rey sigue apostando por la cantera del toreo, esta vez creando un certamen sin picadores. Las seis escuelas de la Comunidad de Madrid tendrán un puesto en los tentaderos clasificatorios que se celebrarán en Feligrés, la finca de El Juli y sede de la escuela de Arganda del Rey que dirige la fundación de la figura retirada. El mejor de los novilleros tendrá su puesto asegurado en la sin caballos que inaugurará la feria de Arganda el próximo 7 de septiembre como prólogo a la Vid de Oro.

Alberto Escribano, alcalde de Arganda del Rey, explica la motivación para la creación de este nuevo escaparate de jóvenes promesas: “El objetivo es seguir con la esencia que nuestra feria de novilladas lleva marcando más de treinta años, es decir, apoyar a los que quieren ser torero dándoles una oportunidad de verdad. Arganda siempre ha estado para promocionar las carreras de los jóvenes talentos del toreo y por eso ahora creamos la Vid de Plata. Este nuevo certamen completa el trabajo de la Vid de Oro que está completamente consolidado a nivel nacional”.

Los tentaderos, que se celebrarán en horario matinal, contarán con la dirección de lidia de los matadores forjados en la Fundación El Juli: Adriano y Francisco de Manuel, en los que participarán los siguientes novilleros:

Domingo, 17 de marzo. Vacas de El Uno para Santiago Mendoza (E.T. Colmenar Viejo), López Ortega (E.T. Anchuelo – CITAR) y Marta Martín (E.T. Valdemorillo).

Domingo 24. Vacas de Torrenueva para Roberto Cordero (E.T. Navas del Rey), Rafael de la Cueva (E.T. Yiyo) y Salvador Herrero (E.T. Arganda del Rey – F. El Juli).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando