El Consejo Sectorial Taurino de Arnedo ha seleccionado a los catorce novilleros sin picadores que se disputarán los próximos 22 y 23 de febrero acceder a la final del prestigioso certamen del Zapato de Plata.
Los catorce jóvenes seleccionados participarán así en los tentaderos clasificatorios que se llevarán a cabo esta edición en dos ganaderías de gran prestigio. El sábado 22 de febrero tendrá lugar el primero de ellos en la ganadería toledana de Alcurrucén, y el segundo se desarrollará el domingo 23 en la ganadería de Mollalta, ubicada en Ciudad Real.
Una vez concluidos los dos tentaderos, el jurado seleccionará de entre los catorce novilleros a los tres finalistas, que harán el paseíllo en la plaza de toros Arnedo Arena en el marco de las fiestas de San José, el sábado 22 o el domingo 23 de marzo, aún por determinar.
El mejor novillero de la edición se alzará con el Zapato de Plata y tendrá derecho a participar en la feria del Zapato de Oro 2025 siempre y cuando haya debutado con picadores antes de dicha feria, pudiendo elegir la novillada.
De este modo, los novilleros sin picadores elegidos para las semifinales son estos: Javier Cuartero, de la Escuela Taurina de Alicante; Guillermo Luna, alumno de la escuela de La Algaba; Diego Mateos, de Salamanca; Germán Metge Clovis, pupilo de la Escuela Taurina de Béziers; Miguel Osorio, de Sevilla; Jaime Padilla, de Málaga; Javier Torres "Bombita", de la Escuela de Ubrique; Daniel Artazos, de Valencia; David Gutiérrez, de la Escuela de la Diputación de Badajoz; César de Juste, de la Escuela "Yiyo"; Sergio Rollón, de la Fundación El Juli; Pedro Rufo, de la Escuela Taurina Domingo Ortega; así como Daniel Moset y Pedro Ruiz de la Hermosa, de Guadalajara.
Desde la apertura del plazo y hasta el cierre del mismo, se han recibido más de un centenar de solicitudes de novilleros pertenecientes a distintas escuelas taurinas, así como novilleros por libre de todo el panorama taurino.