Un año más, y ya van diecinueve, la Escuela El Juli de la Fundación El Legado, apuesta por el futuro de la tauromaquia. En la tarde del lunes arrancó el curso taurino 2025-2026 en la sede de la fundación, la finca Feligrés de Arganda del Rey, localidad madrileña cuyo ayuntamiento también colabora con el centro taurino.
Bajo la dirección de Ignacio López, y con Ángel Gómez Escorial, Víctor Hugo Saugar "Pirri" y Jesús García como profesores colaboradores, casi una treintena de alumnos reciben una enseñanza diaria sin apenas coste económico.
Hasta dieciocho toreros surgidos de la escuela se han convertido en matadores de toros y entre los novilleros con caballos destaca la proyección de Álvaro Chinchón, Adrián Centenera y Sergio Rollón, que resultó herido de extrema gravedad el pasado mes de julio y que se encuentra en plena fase de recuperación de cara a la temporada 2026.
Julio Aparicio, torero de dinastía, fue el novillero sin caballos más destacado, alzándose como triunfador del ciclo de novilladas nocturnas de la Real Maestranza de Sevilla.
La divisa madrileña ha querido tener este recuerdo con el becerrista fallecido este domingo de…
El madrileño era alumno de la Escuela taurina del Juli, y justo este sábado participó…
La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del…
Además, la entidad alicantina premió a la Saga Oliver, al empresario Nacho Lloret y a…
En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima…
Se celebrarán dos corridas de toros mixtas los días 10 y 17 de febrero