Lleno a rebosar para la cuarta de feria en Dax. Por toriles salió un primer toro muy bien hecho, castaño listón que dio nulo juego en el capote. Entró hasta en dos ocasiones al caballo y se desplazó en banderillas con claridad. Miguel Ángel Perera brindó la faena al respetable, y con las dos rodillas en tierra, y en el centro del redondel, arrancó la labor con cuatro pases cambiados más el de pecho. Una verdadera máquina de embestir fue el astado en cuanto se le presentó el trapo por ambos pitones, repitiendo con gran clase y humillando una barbaridad. Se gustó toreando Perera, con temple el extremeño. Faena larga y variada jaleada por el público que llenó la plaza. Estocada letal y una oreja con petición unánime de la segunda, denegada por el palco. Tuvo que dar dos vueltas al ruedo Perera. Gran ovación para el ejemplar del Juli y bronca final al palco.
Difícil de fijar, abanto, y con muy poca fijeza el cuarto. Trasteo anodino con el capote y cumplió sin más en dos encuentros. Quitó Miguel Ángel Perera por tafalleras y cordobinas, aplaudidas por el tendido. Tuvo movilidad el animal en los primeros compases de la faena. Dejó Perera una buena primera serie de derechazos. Se gustó en una serie de naturales templados y de muy largo trazo sometiéndole por abajo antes de acortar las distancias en un final encimista. Estocada trasera y caída, dos orejas y gran ovación para la res.
El segundo fue otro toro de nota, un animal bien hecho. Fue bravo, empujando con los riñones en el primer encuentro con el caballo, recibiendo un buen segundo puyazo. Daniel Luque cuajó una faena importante, el del Freixo resultó ser noble y repetidor en las telas, con menos intensidad en sus embestidas que el anterior, pero también de nota. Otra faena maciza de un Luque a sazón, lo cuajó por ambos pitones con pasajes intensos y de calado en los tendidos. Estoconazo y dos orejas para el de Gerena. Ovación para el toro.
Bajito y bien hecho fue el quinto. Sublime recibo con verónicas, al ralentí, con el vuelo de la capa con remate final extra a una mano de Daniel Luque. Bien El Pata en dos encuentros medidos con el caballo. Borja Jiménez entró al quite por chicuelinas. Este quinto bajó la nota de la corrida, un animal de embestida sosa al que Luque tuvo que pulsear continuamente para que fuera hacia delante con dulzura y sin brusquedad, con cambios de mano y la muleta muerta. Faena de una técnica perfecta pero carente de emoción por la culpa de un astado con poco fondo. Estocada fulminante y oreja para el de Gerena.
Visto el nivel de sus compañeros, Borja Jiménez no se quiso quedar atrás y se fue a recibir al tercero con una larga a porta gayola para encadenar, con un capoteo vibrante, unas mocionantes chicuelinas frente a un toro muy bien presentado y encastado. Se pudieron ver dos enormes puyazos, arrancándose el de El Freixo desde la mitad de la plaza, empujando largamente y con mucha fijeza en la segunda vara. Entró una tercera vez sin ser picado para ver como se iba a arrancar de nuevo. Sonó la música en honor del varilarguero, Tito Sandoval, que fue obligado a saludar, y del toro, propiedad de Juli y de nombre Alejado. La faena la brindó Borja al ganadero, presente en el callejón. Frente a un toro más reservón, que embistió con menos brillantez que los dos primeros, dejó el espada de Espartinas una labor completa sobre los dos lados. Estocada algo caída y oreja. Vuelta al ruedo para el tercer toro, Alejado.
A porta gayola se fue Borja Jiménez en el sexto, dejando una larga cambiada y otra en el tercio encadenando con dos faroles de rodillas y una media. Mal picado en dos ocasiones. Inició con una rodilla en tierra, dejando luego derechazos largos obligándole al máximo. A las tandas les faltó sobre todo un poco más de fluidez en la ejecución de los pases fundamentales. Pese a ello se impuso el espada sevillano. Estocada sin puntilla y dos orejas. Aplausos para el del Freixo en el arrastre y un público enloquecido gritando ¡Juli, Juli, Juli! Salida final a hombros por la puerta grande de los tres matadores en unión del mayoral de la ganadería. Una corrida triunfal que hace afición.
Dax (Francia), sábado 16 de agosto. Toros de El Freixo. De gran condición los tres primeros. El tercero, de nombre Alejado, con el número 14 y de 537 Kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Perera; oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas; Daniel Luque, dos orejas y oreja; y Borja Jiménez, oreja y dos orejas. Entrada: Lleno.