El cuarto fue un toro bravo de La Palmosilla, y como buen bravo, le incomodaban las distancias cortas, en las que punteaba protestando y algo rebrincado. Manzanares anduvo firme y con prestancia aunque sin darle esa distancia necesaria para que el toro ofreciera un mejor rendimiento. El acierto con la espada a la primera le granjeó la oreja.
Abrió plaza un ejemplar colorado con cuajó que derribó a caballo y picador después de dejar un puyazo trasero. El de La Palmosilla derrochó nobleza y sosería a partes iguales, y con él Manzanares anduvo pulcro y frío. Lo mató a la primera y, aunque hubo petición, no fue atendida. Ovación con saludos.
Olga Casado hizo despertar a los tendidos del cierto letargo reinante. El novillo a modo de Luis Algarra embistió con clase y Casado le dio fiesta con el capote en el recibo y el quite por chicuelinas posterior. Con la muleta la vertical y firme faena caló en los tendidos, si bien el mal uso de la espada le privó de pasear algún trofeo.
La disposición de Olga Casado volvió a destacar, en una faena brindada a Cayetano, en la que hubo verticalidad, firmeza y economía de movimientos a la hora de dar sitio al noble novillo de Algarra, que volteó dos veces a la novillera al entrar a matar, acabando con él al quinto intento. Ovación con saludos tras aviso.
El quinto, al que se le castigó duro en el caballo, llegó al último tercio con media arrancada por el pitón izquierdo y apenas un cuarto por el derecho. Un encorajinado Cayetano le plantó cara con arrojo y sin sutilezas, logrando lo más destacado en la buena estocada cobrada al segundo intento. Ovación con saludos.
El segundo recibió severo castigo en la única vara que recibió y, ante la evidente falta de pujanza, fue protestado aunque mantenido por el palco. Sus acometidas sin ritmo hicieron desistir pronto a Cayetano, que mató a la segunda. Silencio.
Cuenca. Jueves 28 de agosto de 2025. Cuatro toros de La Palmosilla y dos novillos de Luis Algarra (3º y 6º), bien presentados, de mucha menor entidad los novillos. Primero, manejable y falto de chispa. Segundo, muy blando. Tercero, noble y manejable. Cuarto, bravo. Quinto, rebrincado. Sexto, muy noble y manejable. José María Manzanares, ovación con saludos y oreja; Cayetano, silencio y ovación con saludos; y la novillera Olga Casado, ovación con saludos tras aviso en ambos. Entrada: Tres cuartos.