FERIA DEL ANIVERSARIO

Arturo Gilio cotiza al alza en su debut en La México

Redacción APLAUSOS
sábado 05 de febrero de 2022
El novillero azteca consigue las dos orejas de un buen ejemplar de Núñez del Olmo, lidiado en sexto lugar, y deja muestras de su valor ante el primero de su lote

La tarde tuvo nombre y apellido. Arturo Gilio se encargó de implementar su ley y poner bandera en su tierra para acabar en volandas de la Monumental. Lo sucedido en el tercero solo fue una toma de contacto por parte de Arturo Gilio. El diestro mexicano se mostró muy templado en todo momento y desarrolló mucho valor para acabar imponiéndose a su oponente.

En el sexto llegó el éxtasis, la emoción a raudales y el enloquecimiento de los tendidos. Gilio conquistaba La México con una faena llena de entrega en la que no se dejó nada atrás. Desde los variados quites con el capote hasta la enorme estocada, todo tuvo ese necesario punto de vibración de las grandes obras. Primó el temple en cada muletazo ante un buen ejemplar de Núñez del Olmo. Gilio hilvanó las tandas entre la algarabía producida en los tendidos y en una ceñida arrucina se llegó al cenit. La petición de indulto, unánime, no fue atendida al igual que la de rabo. Esperaba la puerta grande.

Por su parte, Alejandro Adame pechó con el lote de menos opciones, se mostró solvente y dejó destellos de su elegante concepto. Julián Garibay destacó por su entrega y carisma, y se encontró con un dificultoso quinto.

México D.F. (México), viernes 4 de febrero de 2021. Novillos de Núñez del Olmo. Alejandro Adame, silencio y silencio; Julián Garibay, palmas tras aviso y silencio tras aviso; y Arturo Gilio, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas con fuerte petición de rabo. Entrada: Alrededor de 3.000 personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando