Fotos: TADEO ALCINA
Arturo Macías actuó este viernes en Aguascalientes en un festejo donde resultó cogido por el segundo de su lote. Tuvo que ser llevado a la enfermería y trasladado al hospital. Macías sufrió una cornada en la parte posterior del muslo derecho que no alcanzó a lesionar el paquete vascula.
El parte médico dado por el Doctor Emilio Ruiz Esparza, Médico Traumatólogo Ortopedista, y miembro del equipo médico de la Plaza Monumental de Aguascalientes, dice lo siguiente: “Herida por asta de toro en cara posteromedial de muslo derecho. Tercio medio con distal en eje de muslo de 10 cms. longitud y 8 cms. de ancho, herniación muscular con tres trayectorias: una de 25 cms. ascendente; la segunda a medial y anterior de 15 cms. y finalmente, la tercera trayectoria de dirección a distal y lateral de 15 cms. que producen desgarro: a) Ruptura - músculos isquiotibiales (semimembranoso, semitendinoso) y los aductores; b) Disección de bíceps crural con exposición de nervio ciático y su arteria y vena satélite y c) Desgarro contusión muscular en la región posterior de muslo derecho tercio proximal y medio.
Por su parte, el Doctor David Martínez, encargado del cuerpo médico de la Plaza Monumental de Aguascalientes comentó: “Dependiendo de la evolución esperemos sea una estancia por lo menos de cuatro o cinco días, incluso puede ser hasta una semana para ver la evolución y recuperación del matador. La recuperación del matador muy probablemente sea al cabo de un mes ya con ejercicios, con rehabilitación para que el pueda estar bien sin ningún problema“.