En este tiempo de promesas electorales uno, ingenuo, pensaba que al menos iban a intentar engatusar a los aficionados al toreo. Pero ni eso. Han cogido la trocha y van a saco. Así que la campaña lejos de aclarar el panorama, nos lo han enmerdado más. Con perdón, pero es lo que hay.
Duele Ciudad Real, es la penúltima cornada de esta racha que nos aflige. Qué ciegos, qué desagradecidos, qué incultos, a la clase política me refiero, qué miserables, qué poco respeto al pensamiento ajeno. No es más que un atraco, el penúltimo, esto no se acaba aquí, de una minoría, apenas un siete por ciento de la población de Ciudad Real me cuentan, a una mayoría sumisa y cautiva. Es la postura, la complicidad, el entreguismo del PSOE con Podemos. Gente que prefiere el ruido a la gestión porque no saben gestionar.
En este tiempo de promesas electorales uno, ingenuo, pensaba que al menos iban a intentar engatusar a los aficionados al toreo. Al fin y al cabo un espectáculo que cifras en mano es el segundo de masas de este país, que aporta más IVA que el cine pongo por caso, debería ser un nicho de votos lo suficientemente atractivo para que al menos intentasen torearnos. Pero ni eso. Han cogido la trocha y van a saco. Así que la campaña electoral lejos de aclarar el panorama, a los aficionados nos lo han enmerdado más. Con perdón, pero es lo que hay. Ningún partido, de los que se supone afines, salvo el PP, se ha mostrado abiertamente favorable a la Tauromaquia. Ni siquiera han mostrado un compromiso claro de respeto. La situación me consta, no sólo duele sino que a más de uno le revuelve los sentimientos y la ideología y le pone en un brete a cuenta de su conciencia, por eso pienso que pagarán su desafección. Que el PSOE con tantos grandes aficionados entre sus históricos, tan favorable en otros tiempos, incluso en estos si nos circunscribimos a determinados territorios, nos malbarate por un puñado de votos pone su política de partido y/o de los sillones en modo mercaduría. A tomar viento el humanismo socialista. Lo mismo/peor cabría decir del PCE, en este caso de sus herederos porque el histórico lo despedazaron en guerras fratricidas a modo de advertencia de su calaña. Los de ahora se han revuelto furiosos, poco menos que sanguinarios contra la Fiesta que tantos sinsabores ayudó a quitarle a sus gentes. Y de Ciudadanos qué decir si su líder, tan seductor y tan kenediano, cuando le conviene se deja sacar en hombros por la Puerta Grande de la Monumental y meses después, cuando le preguntan o le piden ayuda pone cara de póker o mira a otra parte, Yo, nosotros, yo, yo... No saqué conclusiones aquel día. Coño, Albert, si fuiste hasta de tientas, si te abriste de piernas para que te izaran en la Monumental. De los otros ni les cuento, de Podemos, de las puñeteras contradicciones que exhiben a diario, un bla, bla, que hoy huele a revolución y el día siguiente a conveniencia, no cabía esperar más. Así está el panorama. ;
Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 1994
Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 1994 para iPad
Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 1994 para Android
Acceda a la versión completa del contenido
Así está el panorama
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…