Acceda a la galería de la noticia
Manuel Benítez "El Cordobés" recibió este martes en Córdoba un cariñoso y multitudinario homenaje por sus veinte años como Califa del Toreo. En el mismo se produjo el encuentro entre Benítez y Díaz, por fin juntos, reconciliados y felices en lo que fue sin duda el momento más emotivo de la noche.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no faltó a la cita, refiriéndose a El Cordobés como el gran ídolo de masas de toda una época en España: "Tu infancia y tu adolescencia fueron muy duras. Imagino que fue esa dureza la que te hizo ver que, para cumplir tu sueño de torear, no te bastaba con ser muy bueno, sino que tenías que ser rompedor. Y lo fuiste", añadió.
De este modo, manifestó que Manuel Benítez "El Cordobés" consiguió ser un referente y atraer a un público que parecía alejado del mundo del toro, al mismo tiempo que subrayó que fue una persona innovadora, valiente y que supo hacerse trabajando desde la humildad, la cercanía y la frescura. "Tu vida es en gran medida la historia contemporánea de nuestro país. Sentimos admiración, orgullo y sentimos que estamos en deuda contigo por tu compromiso, tu dedicación, tu valentía, tu esfuerzo y por ser como eres, una persona transgresora, valiente, audaz, tenaz y siempre transformando y que ha sabido ver las cosas antes que los demás", dijo.
En el acto también estuvieron presentes el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, y el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre.
El artista peruano ilustró una tarde más lo acontecido en la Real Maestranza: así vio…
Alcarreño y onubense se repartieron seis orejas equitativamente; Javier Zulueta paseó una de su primero
La segunda de San Isidro, en el objetivo de Javier Arroyo
El novillero riojano fue prendido de manera dramática a la hora de entrar a matar…
José María Trigueros fue cogido al recibir con una larga cambiada al primero. Acebo salió…
Importante encierro de Flor de Jara, cuyo primero recibió la vuelta al ruedo, en el…