Juan José Bellido fue cogido en Ayllón al inicio de faena al intentar dar el primer muletazo. El de María Luisa Paniagua le volteó y le arrinconó contra el estribo metiendo su pitón en el cuello hasta en dos ocasiones durante unos interminables segundos sin que nadie pudiera quitarle en novillo de encima.
Cuando por fin logró zafarse de su enemigo, Chocolate se levantó por su propio pie y se dirigió al callejón donde descubrió que sangraba abundantemente y se echó la mano al cuello con la preocupación reflejada en su rostro.
Rápidamente, al tiempo que le tapaban la herida con las manos, fue trasladado a la UVI móvil que había instalada en la plaza acompañado por su padre y algún compañero de profesión como Víctor Barrio. El madrileño estuvo consciente en todo momento mientras era estabilizado y pidió que pasaran sus padres para tranquilizarlos al mismo tiempo que un helicóptero llegaba a los aledaños de la plaza segoviana para trasladarlo al Hospital Clínico de Valladolid donde, tras una nueva observación y ya fuera de peligro, a última hora de la noche se le intervenía quirúrgicamente.
El primer parte médico de Chocolate rezaba así: «Herida por asta de toro en la zona yugular interna, que diseca la carótida y provoca una fuerte contusión en el pecho con enormes destrozos en el músculo esternocleidomastoideo». Pronóstico «grave».
Acceda a la versión completa del contenido
Así fue la cogida de Chocolate
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…