VÍDEO

Así ha sido el embarque de los de Pedraza de Yeltes para Las Ventas

Redacción APLAUSOS
martes 26 de marzo de 2024

Los toros de Pedraza de Yeltes, protagonistas de este Domingo de Resurrección en la plaza de toros de Las Ventas, han sido embarcados esta mañana en el campo charro. Desde la finca Pedraza de Yeltes, en Castraz (Salamanca), han viajado los espectaculares toros de divisa blanca y verde hasta la capital madrileña. Aprobados a su llegada al coso venteño, aguardan ya en los corrales a la espera de la cita de Resurrección.

Con pelos predominantes en capas coloradas y castañas, aunque también tostados y negros, los toros de Pedraza de Yeltes, procedencia El Pilar, suelen ser bajos de agujas, con morrillo predominante, largo cuello y encornadura desarrollada, que hacen un tipo de toro con unas proporciones muy armoniosas.

Abrirá cartel el valenciano Román, que regresa a Madrid tras su triunfo en solitario en la Feria de Fallas de Valencia. El pasado año trenzó hasta tres paseíllos en la monumental de Las Ventas cortando una oreja en la Feria de San Isidro a un toro de Montalvo y siendo gravemente herido por un toro de Victorino Martín en la Feria de Otoño.

El torero portugués Manuel Dias Gomes confirmará su alternativa y cerrará este interesante cartel Francisco de Manuel, que sumó tres paseíllos en Las Ventas: dos en San Isidro, con vuelta al ruedo ante un toro de Conde de Mayalde, y uno el 15 de agosto, día de la Paloma, donde paseó un trofeo ante toros de Fuente Ymbro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando