EL PALCO

Así se da oxígeno al enemigo

Rafael Comino Delgado
viernes 14 de agosto de 2020
La corrida de El Puerto está dando demasiado que hablar en sentido negativo, debate fomentado por los enemigos del Fiesta, lo que no esperaba es que desde dentro se echara gasolina al fuego

La corrida de toros celebrada el pasado día 6 de agosto en el Puerto de Santa María, que fue un éxito de público, con  resultado artístico aceptable alto, está dando demasiado que hablar en sentido negativo, debate fomentado por los enemigos del Fiesta. Pero eso ya sabíamos que pasaría ocurriese lo que ocurriese ese día; lo que yo, al menos, no esperaba es que desde dentro se echara gasolina al fuego, que es lo que se está haciendo.

Inmediatamente, el enemigo empezó a decir que la plaza estaba abarrotada (falso), que no se cumplieron las medidas de seguridad (falso), etc. En fin, lo esperado. Y a todo ese murmullo se une ANOET abriéndole expediente al empresario organizador de la corrida, lo que, a nuestro parecer, es dar oxígeno al enemigo.

No sé si ANOET tiene argumentos sólidos o no, no sé exactamente si se vendieron más entradas del 50 % del aforo de la plaza autorizado -aunque creo firmemente que no- pero sí sé que las instituciones hicieron un gran esfuerzo para que todo se cumpliera, que se tomaron todas las medidas de seguridad establecidas por la ley, que el comportamiento del público fue, en general, modélico, que la policía está haciendo un informe y cuando concluya tendremos datos ciertos para poder pronunciarse con conocimiento de causa.

No han querido esperar a ese momento. Sus razones tendrán, pero no nos gusta esa actitud y así lo exponemos, bien entendido que respetamos cualquier otra opinión.

A nosotros nos gustaría, y creo que a la inmensa mayoría de los profesionales y aficionados, que:

1) Todos estuviésemos unidos, bajo el liderato de la FTL, que creo está haciendo las cosas bien, meditadas y con mesura. Entiendo que todos los colectivos la aceptan como cabeza rectora.

2) Los trapos sucios se lavaran dentro de casa.

3) Quien tenga cuentas pendientes procure resolverlas en privado, pero no dando tres cuartos al pregonero que, como decía, es dar oxígeno al enemigo.

4) Aireando las diferencias dentro de un colectivo, o entre colectivos estamos haciendo mucho mal a todo el Toreo.

5) Todos apoyásemos a la fiesta de los toros, porque estamos en un momento dificilísimo.

6) Tengamos muy claro que si no hay una unión sólida, inquebrantable de todo el sector taurino, de tal manera que las cosas se discutan en privado dentro de la FTL, y siempre sea esta la que da la cara, previo acuerdo interno, acabaremos con la tauromaquia más pronto que tarde y sin necesidad de los antitaurinos.

7) Si no tenemos claros todos estos puntos, y nos concienciamos en tal sentido, pronto, los aficionados tendremos que ir a ver toros a Francia.

8) Cada uno reflexione, piense detenidamente sobre ello, y si no está dispuesto a colaborar, por lo menos que no ponga palos en las ruedas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando