"ASPROT hace realidad y acredita el reconocimiento de sus derechos de imagen en plaza de 1ª categoría, un hecho histórico en el toreo", afirma el presidente del colectivo, Luis Miguel Calvo.
La empresa de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas Productions, ha abonado a los afiliados a la Asociación de Profesionales Taurinos Independientes –ASPROT- los derechos de imagen correspondientes a los festejos retransmitidos en la temporada 2012; y ha firmado el reconocimiento de los derechos para la temporada 2013. De este modo, “ASPROT hace realidad y acredita el reconocimiento de sus derechos de imagen en plaza de 1ª categoría”, según informa Luis Miguel Calvo como presidente de la corporación en un comunicado enviado a esta redacción.
“Este es un hecho histórico en el toreo y supone un avance importantísimo en la igualdad de derechos entre el colectivo de subalternos que hace más de una década se quebrantó al establecerse un sistema en la gestión de los derechos de imagen que impedía que todos los actuantes tuviesen las mismas expectativas a la hora de cobrar por la cesión de unos derechos, que recordamos son inalienables, irrenunciables e imprescriptibles”, reza la nota.
Los Asesores de Asprot, además, informan que “las empresas más importantes del toreo ya han reconocido por medio de los contratos firmados con ASPROT la reivindicación lógica y justa de esta Asociación, no resultando admisible la exclusión de este derecho a una parte importante de profesionales por razón de su pertenencia o no a un determinado sindicato o asociación profesional”.
El colectivo, por otro lado, asegura que aún existe “una minoría de empresarios que todavía se resisten a aceptar nuestros requerimientos de cobro, basándose en los antiguos conceptos de reparto que se encuentran prescritos y resultan absolutamente contrarios a Derecho”, expresando que su actitud “va a obligar a ASPROT, muy a su pesar, a plantear demandas contra los que no admitan este principio de igualdad”.
El comunicado concluye diciendo: “ASPROT entiende que todas las asociaciones empresariales y profesionales afectadas e intervinientes en su negociación deben buscar una solución de consenso como la encontrada en la prórroga del actual convenio colectivo nacional taurino, dejando resuelta la exclusión de estos derechos por razón de una determinada afiliación. No es admisible que exista esa igualdad en la reivindicación de derechos salariales y no exista en materia de derechos audioviduales, lo que supone en opinión de los letrados de Asprot un claro quebranto del principio constitucional de igualdad”.
Acceda a la versión completa del contenido
ASPROT cobra los derechos de TV de Valencia 2012
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…